Del 14 al 20 de octubre de 2018, Lisboa acogerá la nueva edición de Lisbon Docs, que este año contará un programa centrado en las estrategias para crear documentales de calidad y en cómo presentar estas obras a las existentes o nuevas audiencias.

Si eres un cineasta con un proyecto de documental internacional en desarrollo, Lisbon Docs es el lugar idóneo al que debes acudir. Con los años, se ha erigido como un referente dentro de los espacios destinados a profesionales que buscan oportunidades de financiación y/o de coproducción para proyectos documentales.

Los participantes conocerán a los nuevos agentes de la distribución y a los principales representantes de mercados de financiación. Las sesiones de workshop que ofrece esta plataforma se centrarán este año en analizar el contenido de los proyectos seleccionados y en brindar consejo para contar las historias de una forma en que los cineastas encuentren a su audiencia sin perder su integridad artística.

Lisbon Docs está abierto a profesionales europeos del documental y también a un número limitado de plazas que provengan de países de fuera de Europa. Se aceptan así aplicaciones de profesionales que quieran formar parte de un intenso diálogo creativo y de un útil proceso de desarrollo mientras presentan también su proyecto a potenciales financiadores de documentales, a canales de televisión europeos y a productores. Lisbon Docs ha demostrado ser exitoso a la hora de lanzar a cinestas a la escena internacional.

El Lisbon Docs Forum consiste en dos fases de trabajo distintivas: la primera parte es un taller durante el que los participantes son acompañados en el desarrollo de sus proyectos por un equipo de expertos tutores. La segunda parte consisiste en dos sesiones de pitching en las que los proyectos son presentados a un panel de profesionales de la producción y de la distribución así como a potenciales coproductores y financiadores. La asistencia a ambas fases de trabajo es esencial.

Los participantes de Lisbon Docs ganarán una gran red de contactos internacionales y conseguirán oportunidades únicas para introducir sus proyectos documentales a profesionales de la industria.

Hasta el 30 de julio de 2018 pueden enviarse proyectos documentales. Las aplicaciones deben incluir los siguientes requisitos:

  1. Formulario de aplicación. Cumplimenta todos los puntos. Descarga en este enlace.
  2. Dos páginas de presentación. Será incluida en el catálogo de Lisbon Docs. Debe ser un sumario compacto que muestre a los posibles financiadores de qué trata el proyecto. Debe estar escrito en inglés. Debe contener los siguientes elementos:
  3. Información del proyecto: Título del proyecto, estatus del proyecto, tiempo estimado de entrega, duración y formato.
  4. La película: Dependiendo del proyecto, puede incluir la historia, los personajes, el enfoque visual o las notas del director etc.
  5. Contacto: Nombre del productor, compañía de producción, director e información de contacto.
  6. Perfiles: Breve CV acompañado de filmografía de la empresa y del director.
  7. Financiación: Presupuesto (suma total para la producción, no todo el presupuesto) y un breve plan de financiación.

Puedes enviar el formulario de aplicación cumplimentado y las dos páginas de presentación por e-mail a la dirección que se indica aquí.