El fondo de inversión VCS Capital confirma asistencia a Conecta FICTION

13 junio, 2018

Es el primer fondo de inversión de capital privado en México, cuya finalidad es invertir en proyectos de cine y televisión en América Latina. Francisco Cordero, socio fundador de la productora BTF Media, es Gestor de Fondos de la compañía.

Cuando quedan cinco días para que comience la segunda edición de Conecta FICTION, que se celebrará en Santiago de Compostela entre los días 18 y 21 de este mes, se van conociendo más detalles de los asistentes a este evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos de habla hispana.

Así, entre los asistentes de esta segunda edición  se encuentra VCS Capital,  primer fondo de inversión de capital privado en México que busca invertir y desarrollar proyectos audiovisuales de cine y televisión para el mercado de habla hispana.

Entre los principales objetivos de VCS Capital se encuentran generar rendimientos a sus inversionistas a través de un portafolio diversificado y al mismo tiempo enfocado en una industria con un alto potencial de crecimiento; e impulsar el desarrollo de una industria cinematográfica y de la televisión de calidad en los mercados de habla hispana.

Francisco Cordero y Marco Forté son los impulsores y Fund Manager de VCS Capital. Para ellos  “resulta fundamental participar en foros de encuentro como Conecta FICTION,  ya que nos permite conocer proyectos en etapa de desarrollo, generar relaciones profesionales e internacionalizar los contenidos en los cuales invertimos”.

Francisco Cordero

Cordero, que será panelista en la segunda edición de Conecta FICTION, es socio fundador de BTF Media, productora de contenido audiovisual encargada de series como Hasta que te conocí, Su nombre era Dolores y El César, contenidos que han obtenido buenos resultados de audiencia en el mercado hispano de Estados Unidos y Latinoamérica. Actualmente tiene un acuerdo de coproducción con Disney Media Distribution Latam para la realización de contenidos de ficción y otros géneros, y se encuentra en etapa de realización de los biopics de Diego Armando Maradona e Isabel Pantoja.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.