Lola MullenLowe y sus «payasos» deslumbran en el Sol

4 junio, 2018

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, cerró su trigésima tercera edición el pasado sábado 2 de junio en Bilbao. Una edición en la que España ha sobresalido como hub creativo internacional y en el que Lola ha sido elegida agencia del festival y se ha llevado el Platino, el -premios más destacado-, con la campaña Scary clown night para Burger King, además de otros  ‘soles’ adicionales.

Lola MullenLowe y sus ‘payasos’ arrasaron en el certamen

Cerca de 1.500 asistentes y participación de 20 países ha sido el saldo con el que ha cerrado la 33ª edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitariaque ha acogido el II Congreso El Sol de la Comunicación Publicitaria, con la participación de ponentes de gran prestigio nacional e internacional y de interés para todos los actores del sector, así como charlas abiertas y talleres que han facilitado el networking.

Y una edición en cuyo palmarés destacan los trabajos presentados por agencias españolas para clientes internacionales, que sitúan a este mercado como un importante hub creativo para todo el mundo. Para muestra un botón: la campaña Scary Clown Night, de Lola MullenLowe para Burger King, ha obtenido el máximo galardón del festival, El Sol de Platino, además de los Grandes Premios de Campañas Integradas y Activación de Ventas y un total de 13 soles adicionales, entre oros, platas y bronces. Unos resultados, que sumados a los premios obtenidos por otras campañas, han convertido a Lola en la Agencia del Festival.

El director de Scary Clown Night  es Rodrigo Cortés, responsable entre otros títulos de Dirt Devil, Buried o Down a Dark Hall, que se estrenará en breve en nuestro país. En la campaña, que se ha visto en 35 países,  varios payasos diabólicos se dirigen a un Burger King en una noche negra y terrorífica, pero cuando llegan uno de ellos pide una hamburguesa.

También destaca el recorrido internacional de Por siempre jamás, una campaña de Proximity Barcelona para Audi (creados por por Jordi García y Bor Arroyo, del estudio de animación  23lunes) que ha tenido presencia en 41 mercados a nivel mundial. Este viral es la continuación de La muñeca que eligió conducir (que el pasado año acumuló varios premios en diversos certámenes y que va en contra de los estereotipos y roles de género, especialmente en la infancia).

Así, se ha ido de Bilbao se ha hecho con el Gran Premio de Contenidos de Marca además de otros 11 soles.

‘Por siempre jamás’ de Proximity Barcelona

Los otros Grandes Premios han sido para Llave Allen, de McCann España para Ikea (Film); Tomate y Frambuesas, de McCann España para Aldi (Medios impresos); Burger Clan, otra campaña de Lola MullenLowe para Burger King en España (Medios); La peor novela, de de Pagés BBDO para Unicef -República Dominicana- (Relaciones Públicas) y Who?, de Ponce y la productora Agosto para Fox Networks Group Latin America –Argentina- (Producción).

El  universo expandido de La Peste, la serie original de Movistar+ creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, también ha tenido premio: Un Sol de Plata al mejor contenido transmedia, realizado por la plataforma en colaboración con El Cañonazo.

En total, los jurados han concedido 188 galardones en las 14 secciones oficiales del certamen. A estos premios se suman el Sol de Platino y los tres premios concedidos en la sección Jóvenes Creativos, llegando a alcanzar los 192 soles.

Samsung ha recibido el premio al Anunciante del Año en reconocimiento a la calidad creativa del trabajo realizado por sus agencias durante los últimos tres años.

En lo que se refiere a países, y sin contar con Jóvenes Creativos, España recoge un total de 121 premios (el Sol de Platino, 6 Grandes Premios, 34 oros, 38 platas y 42 bronces). Le sigue Estados Unidos con 17 soles (5 oros, 5 platas y 7 bronces), Argentina con 15 (un Gran Premio, 7 oros, 2 platas y 5 bronces), Colombia con 15 (6 oros, 4 platas y 5 bronces), República Dominicana con 7 (un Gran Premio, 3 oros, una plata y 2 bronces), Perú con 6 (un oro, 3 platas y 2 bronces), Puerto Rico con 4 (un oro y 3 platas), Costa Rica con 3 (una plata y 2 bronces) y Ecuador con un oro.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.