‘El hombre que mató a Don Quijote’ y ‘Los extraños: Cacería nocturna’ encabezan los estrenos de la semana

1 junio, 2018

Después de un par de semanas con estrenos de superproducciones de Hollywood, esta semana no hay programado un lanzamiento de este calibre pero sí llegan cuatro películas con un despliegue importante: El hombre que mató a Don Quijote (Warner), Los extraños: Cacería nocturna (Diamond), Basada en hechos reales (eOne) y El malvado zorro feroz (Sherlock). Otras novedades destacables son Camarón: Flamenco y revolución (Karma), Como nuestros padres (Surtsey), Algo celosa  (A Contracorriente), Mi mundial (European Dreams Factory) y el reestreno de 2001: Una odisea en el espacio (Warner).

‘El hombre que mató a Don Quijote’ (Warner)

La gran noticia de este fin de semana es que, por fin, podemos disfrutar de El hombre que mató a Don Quijote de Terry Gilliam, película que ha estado maldita durante lustros y que viene de clausurar el Festival de Cannes. Esta coproducción española de 16,6 millones de euros de presupuesto llega a la cartelera gracias a Warner Bros, que la coloca en 108 cines.

Rodada en inglés en lugares como Segovia, Toledo, Aranjuez, Navarra, Zaragoza o Fuerteventura, actores como Jordi Mollà, Óscar Jaenada, Rossy de Palma y Sergi López acompañan a los protagonistas, Jonathan Pryce y Adam Driver. La película cuenta la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el actual siglo XXI y el mágico siglo XVII.

YouTube video

Han pasado diez años de Los extraños, una de las películas de terror de mayor repercusión en los últimos tiempos. Ahora llega Los extraños: Cacería nocturna, la largamente gestada secuela, con Johannes Roberts  (A 47 metros) en la dirección y con Bryan Bertino, director de la primera, como coguionista. El elenco integra intérpretes como Martin Henderson, Christina Hendricks, Bailee Madison, Lewis Pullman y Emma Bellomy.

Diamond Films distribuye en 254 locales la cinta, que cuenta un viaje por carretera de una pareja que planea pasar una temporada en un campamento de caravanas antes de dejar a su problemática hija en un internado. Pero el viaje se ve interrumpido por la llegada de tres psicópatas enmascarados que atacan y matan sin piedad.

‘Los extraños: Cacería nocturna’ (Diamond)

El cine de Roman Polanski vuelve a la cartelera española con Basada en hechos reales, film francés que adapta la novela de Delphine de Vigan y que estuvo en Cannes el año pasado. eOne Films lanza este título, protagonizado por Emmanuelle Seigner,  Eva Green y  Vincent Pérez, en 206 complejos. Sigue a una atormentada novelista de éxito, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. Su camino se cruza entonces con el de una joven encantadora, inteligente e intuitiva. Pronto se convierte en su confidente pero ¿quién es en realidad? ¿Ha venido para darle un nuevo impulso a su vida o para arrebatársela?

‘Basada en hechos reales’ (eOne)

El documental Camarón: Flamenco y revolución llega a la gran pantalla de la mano de Karma Films (89 cines). Dirigido por Alexis Morante, la producción cuenta una voz en off de Juan Diego y material audiovisual inédito. La obra se centra en este genio adelantado a su tiempo, descubriendo la persona detrás del mito, así como el legado universal de su obra 25 años después de su muerte.

YouTube video

El malvado zorro feroz es el nuevo trabajo de los creadores de Ernest y Célestine. Sherlock Films hace llegar a 165 locales este largometraje de animación francobelga dirigido por Patrick Imbert y Benjamin Renner.  La historia gira en torno a un zorro que es incapaz de asustar a nadie y de cazar nada, y al que se le ocurre robar unos huevos de gallina para, tras incubarlos y criar a los pollitos, comérselos. Pero al nacer, los pollitos creen que el zorro es su madre y este se encariña de ellos lo que complicará las cosas a este zorro que ni es malvado ni feroz.

‘El malvado zorro feroz’ (Sherlock)

El cine latinoamericano ofrece algunas nuevas alternativas a partir de hoy viernes. Destaca Como nuestros padres, cinta brasileña que se proyectó el año pasado en la Berlinale y en la Seminci. Esta película de Laís Bodanzky, con distribución de Surtsey Films, cuenta la historia de una mujer que pretende  entregarse, ser moderna, perfecta e infalible, hasta que un día, su madre lanza una bomba y comienza a redescubrir su verdadero yo. El realizador uruguayo Carlos Andrés Morelli  adapta con Mi mundial una novela de Daniel Baldi sobre un niño de 13 años que atrae a un representante de futbolistas que le ofrece un contrato que sacará a su familia de la pobreza. Desembarca en cines españoles con lanzamiento de European Dreams Factory.

En este fin de semana también cabe subrayar el reestreno de 2001: Una odisea en el espacio, el gran clásico de ciencia-ficción de Stanley Kubrick, que vuelve a la gran pantalla gracias a Warner Bros (88 complejos) con una nueva versión restaurada. El cine francés otro título que aterriza hoy en cines españoles con Algo celosa de David y Stéphane Foenkinos. Protagonizada por Karin Viard,  este trabajo que pone en circulación A Contracorriente Films  trata sobre una profesora divorciada que, en plena crisis de la mediana edad, comienza a sentir unos exagerados celos de las personas de su entorno.

‘2001: Una odisea en el espacio’ (Warner)

El volumen de novedades de esta semana es alto, así como los espectadores tienen, además, otros lanzamientos como los de la italiana Bendita ignorancia (Súper 8 Distribución); Bienvenidas a Brasil (Segarra Films); la georgiana Dede de Paco Poch Cinema; la española El intercambio dirigida por Ignacio Nacho; y el terror mexicano de 1974: La posesión de Altair (Rosscammm Films).

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.