Gran éxito en la convocatoria de Fujifilm y AEC

31 mayo, 2018

Más de 120 profesionales vinculados al sector de la fotografía –incluyendo miembros de Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas, técnicos y proveedores- se dieron cita anoche, en el madrileño Hotel Villamagna, para asistir a un nuevo encuentro de la AEC que como es habitual estuvo respaldado por Fujifilm e Imagina. De todos los celebrados hasta la fecha, el de anoche fue el más multitudinario.

Representantes de Fujifilm e Imagina

De nuevo el Hotel Villamagna fue el escenario elegido para celebrar el tradicional encuentro madrileño entre los profesionales del sector de la fotografía, que culmina con la entrega de los   reconocimientos de la Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas (AEC). Una vez más, el evento fue respaldado por Fujifilm  e Imagina.

Los objetivos de Fujifilm, parte imprescindible del evento

Y en sus más de 20 años de celebración, el de ayer fue sin duda el que concitó a más asistentes, superando las 120 personas entre miembros de AEC, DOP, técnicos y proveedores.

Cóctel de bienvenida

Durante el cóctel, los invitados iban intercambiando impresiones sobre las novedades del sector. Así pudimos ver, entre otros, a Andrés Torres (presidente de AEC), a muchos directores de fotografía, a representantes de las más importantes empresas proveedoras del sector,  además de Salvador Luna y Eduardo López por parte de Fuji y  José Luis Aguilar de Imagina, que recibió innumerables elogios por parte de los asistentes al ser el alma mater para que estas reuniones se materialicen.

Eduardo López desveló el lanzamiento en España de Expander 1.7

Y si los reconocimientos a los profesionales protagonizaron la parte emotiva del evento, la profesional estuvo interpretada por la revelación de Eduardo López, director de la división de Cine de Fujifilm Iberia, durante su exposición: el lanzamiento en Espala de Expander 1.7 de Musashi Optics, que se producirá el próximo mes de julio y será distribuido por Imagina.

Tal y como explicó López, Expander 1.7 cubre el formato Full Frame hasta una diagonal de 46,3 mm, disponiendo de un rendimiento óptico excelente. Al ser ligero y compacto, no incrementa la longitud total del conjunto; cuenta con montura PL, además de tener un inapreciable viñeteado y mínima pérdida de T stop.

José Luis Aguilar

Fujifilm e Imagina ponen así al alcance de los profesionales españoles un equipamiento cada vez más requerido, dando respuesta a las necesidades de producción de contenidos para su proyección en pantallas gigantes.

Vista del salón donde tuvo lugar la cena

Todos los asistentes estuvimos de acuerdo en el que el futo del cine-espectáculo pasa por los contenidos en formatos grandes, incluso el super-Vistavisión.

José Luis López Molina agradeciendo su placa
Antonio Martínez Roque también agradeciendo el reconocimiento

Tras la cena, José Luis Aguilar introdujo los reconocimientos a la trayectoria profesional del evento. Así, recibieron la placa José Luis López Molina y Antonio Martinez Roque, como técnicos de fotografía de larga vida profesional.

Fernando Romero recibió una agradable sorpresa

Pero la noche terminó con una sorpresa: la entrega de una placa de bronce a Fernando Romero, responsable de las finanzas de APC desde hace 24 años.

Andrés Torres, presidente de AEC, en el centro de la imagen junto a Raquel

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.