El evento más abierto al público del Mercado Audiovisual de Cataluña, que se celebrarña los próximos 6 y 7 de junio en Roca Umbert Fàbrica de les Arts (Granollers), acogerá Fantàstik Granollers, con la proyección de cuatro cortos de género fantástico. , una noche Fantastik

La Nave B1 se convertirá la próxima noche del miércoles 6 de junio en una sala de cine para acoger una nueva edición del Open MAC, la actividad más abierta a la ciudadanía de todo el Mercado Audiovisual de Cataluña.

Una colaboración con la entidad granollerense Fantastik Granollers  posibilitará tener una noche fantástica, una actividad que proyectará cuatro cortometrajes de cine fantástico multipremiados internacionalmente en festivales especializados como el de Sitges o el de Bruselas. Tras la proyeccción se hará una mesa redonda que reflexionará sobre el presente y el futuro de este género cinematográfico. Caye Casas (dibujante, guionista y director de cine), Marc Martínez (director de cine) y Moisés Tuñón (representante de la plataforma de distribución de largometrajes y cortometrajes FestHome), son los participantes de esta mesa redonda que estará moderada por Diego López, programador de la sección Brigadoon del Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

Desde hace 18 años el Mercado Audiovisual de Cataluña es el punto de encuentro en Granollers de los profesionales del sector. Una cita para fomentar la producción, el intercambio de contenidos y la innovación y, al mismo tiempo, un espacio de reflexión sobre la evolución del sector.

Como complemento del programa principal, el Open MAC  propone un ciclo de actividades paralelas, abierto a toda la ciudadanía. Su objetivo es presentar al público un variado abanico de propuestas relacionadas con el audiovisual, considerado desde un punto de vista amplio y diverso. El Open MAC propone citas durante todo el año, en escenarios diversos y con un criterio de programación que combina  rigor y amenidad.

Así, tienen cabida proyecciones, conferencias, manifestaciones de artes visuales y multimedia y, en definitiva, todas aquellas actividades que hagan referencia al mundo de la imagen y el sonido en la nueva era digital.