La convocatoria ‘Fox Producciones Originales’ amplía el plazo para presentar proyectos

29 mayo, 2018

Este proyecto –del que informábamos hace unos meses– impulsado por FNG América Latina, al que ha unido FOX España, tiene por objetivo descubrir y promocionar nuevos proyectos, ideas y talentos, que pueden llegar a desarrollar sus producciones para ser estrenadas en los canales del grupo. Las propuestas se podrán presentar ahora hasta el 30 de junio.

FOX Producciones Originales, la unidad de desarrollo y producción de contenidos de FOX Networks Group (FNG) España y FOX Networks Group América Latina, ha anunciado la ampliación del plazo para recepción de ideas de la tercera convocatoria del certamen, que se extienden hasta el sábado 30 de junio de 2018.

Este año, la iniciativa ha crecido y ha ampliado fronteras a todos los países de habla hispana, además de Brasil, con la ya anunciada incorporación de España, que participa este año por primera vez. De esta manera, quienes cumplan los requisitos tienen tiempo hasta el sábado 30 de junio para presentar sus proyectos en la página web oficial del proyecto. El concurso permite hasta un máximo de tres ideas por autor, compañía productora o equipo para todas las categorías y es condición indispensable que no hayan sido previamente presentados a FOX.

Desde comedias, dramas, acción, aventura, ciencia ficción, suspense y misterio hasta documentales de todos los géneros, talk shows o realities tienen cabida en el certamen. Por lo que respecta a deportes, más dirigido al mercado latinoamericano donde opera el canal FOX Sports, son bienvenidos contenidos como ciencia aplicada al deporte, magazines de entretenimiento deportivo hasta game shows, inside shows y programas de humor deportivo.

Los ganadores serán elegidos posteriormente por parte de un jurado compuesto por directivos y miembros de los equipos de FNG América Latina y también de España.

El jurado se encargará de analizar todas las propuestas y confirmará una primera preselección de proyectos, que se dará a conocer a partir del 31 de agosto. Los responsables de éstos tendrán la oportunidad de presentarlos en sesiones presenciales, que tendrán lugar en otoño, en las que se elegirán los proyectos premiados, cuyos nombres se anunciarán en diciembre.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.