Las voces más mediáticas de la radio nacional y europea estarán presentes durante la sesión Podcast IN/OUT del Mercat Audiovisual de Catalunya el día 7 de junio.

Con el objetivo de analizar el fenómeno de los podcasts, las publicaciones de audio digitales periódicas que se pueden descargar de Internet y que están dictando nuevas pautas de consumo, el Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC), el Observatori de la Ràdio a Catalunya (GRISS-UAB) y Actuonda (en el marco del Radio 2.0 Webinar Series) han sumado esfuerzos para llevar a Granollers las voces más mediáticas de la radio en catalán y los profesionales nacionales e internacionales más punteros del momento. Será durante la jornada Podcast IN/OUT. Nuevos territorios del audio digital, que tendrá lugar, principalmente, el segundo día del MAC, el 7 de junio en Roca Umbert Fàbrica de les Arts.

Una sesión reunirá representantes de las principales radios del país como el director de la Cadena SER, Antonio Hernández Rodicio; el jefe de programas de Catalunya Ràdio, Santi Faro; o la directora de AERO y de Audioemotion, Elisa Escobedo, que debatirán sobre los podcasts como nueva oportunidad para las emisoras y cadenas. Las otras sesiones sentarán una buena representación de plataformas de podcast y podcasters españoles y una serie de expertos llegados de Francia y Holanda, que pondrán la visión internacional en el certamen.

El director del programa El Món a RAC 1, Jordi Basté, y la directora de El Matí de Catalunya Radio, Mònica Terribas, serán los encargados de abrir la jornada con la sesión Como los nuevos formatos afectan en los programas broadcast, que tendrá lugar el día 6 de junio a las 17.15h y que analizará el impacto que tienen los nuevos formatos en los programas de radio convencionales.

16 empresas ocuparán los espacios expositivos de Fira MAC durante el día 7 de junio en un espacio que se convertirá en el Lounge Radio 2.0. Empresas de Francia, Holanda y de todo el territorio español, la mayoría especializadas en audio y temas radiofónicos, se darán a conocer en un espacio de reuniones y de contactos entre profesionales.