‘Han Solo’ y ‘Sweet Country’ lideran los estrenos de la semana

25 mayo, 2018

La primavera está revuelta y se esperan abundantes lluvias este fin de semana. El cine volverá a ser un perfecto refugio para disfrutar de la forma más cómoda del ocio. Coincide, además, que se estrena uno de los grandes blockbusters de la temporada como es Han Solo: Una historia de Star Wars (Disney). No obstante, hay oferta para todos los gustos, destacando las llegadas de títulos como Sweet Country (Wanda), El doctor de la felicidad (Filmax), Disobedience (Sony), Caras y lugares (A Contracorriente), Corporate (VerCine), La chica en la niebla (DeAPlaneta) y Playground (Syldavia).

‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ (Disney)

Disney está sacando el máximo provecho de su adquirida franquicia de Star Wars. Han Solo: Una historia de Star Wars continúa la senda de spin-offs que iniciara Rogue One, y que suponen líneas tangenciales de la saga principal. En este caso, tenemos una película autónomo de uno de los personajes más queridos, Han Solo, que en la primera trilogía fue interpretado por Harrison Ford y que ahora encarna Alden Ehrenreich.

Con un gran estreno en 403 locales, la película, escrita por Lawrence y Jonathan Kasdan, tiene a un director de renombre como Ron Howard, conocido por títulos como Una mente maravillosa, El código Da Vinci, Rush o Apolo 13. Con un reparto que integra a actores como Emilia Clarke,  Donald Glover,  Woody Harrelson,  Thandie Newton o Paul Bettany,  seguimos a Han Solo, que a través de una serie de atrevidas escapadas por el oscuro y peligroso inframundo criminal, se hace amigo del poderoso Chewbacca, su futuro piloto, y conoce al famoso jugador Lando Calrissian.

YouTube video

El Premio Especial del Jurado del último Festival de Venecia, Sweet Country, aterriza en las salas españolas. Esta película australiana que trae Wanda Visión también obtuvo el Premio a Mejor Película en la Sección Platform del Festival de Toronto. Dirigida por Warwick Thornton, es un relato épico y espiritual protagonizado por Hamilton Morris,  Bryan Brown,  Sam Neill,  Thomas M. Wright y  Matt Day.

El film gira en torno a Sam, un hombre aborigen de mediana edad, que trabaja para un predicador en el interior del Territorio Norte de Australia. Cuando Harry, un amargado veterano de guerra, se muda a un rancho vecino, el predicador envía a Sam y a su familia para ayudar a Harry a rehabilitar sus corrales para el ganado. Pero la relación de Sam con el cruel e irritable Harry se deteriora rápidamente y termina con un violento tiroteo en el que Sam mata a Harry en defensa propia.  Buscado como un criminal, se ve obligado a huir con su esposa por el peligroso interior del país.

YouTube video

Los aficionados al cine romántico pueden disfrutar de Disobedience de Sony Pictures, cinta protagonizada por Rachel Weisz y Rachel McAdams, y de la que es responsable el chileno Sebastián Lelio, que acaba de ganar el Oscar por Una mujer fantástica. Presentada en el Festival de Toronto y el Festival de Tribeca, es una historia de amor lésbico dentro de una comunidad judía ortodoxa.

‘Disobedience’ (Sony)

El cine francés, como es habitual, vuelve a mostrar su fuerza en la cartelera en la española, y esta semana por partida triple. Con opciones de buena taquilla está El doctor de la felicidad, que Filmax coloca en 87 locales. Escribe y dirige Lorraine Lévy sobre una obra de Jules Romains, y su principal reclamo es el actor Omar Sy (Intocable, Samba, Mañana empieza todo), que interpreta a Knock, un estafador arrepentido y reconvertido a médico, que llega al pequeño pueblo de Saint-Maurice para aplicar un “método” destinado a hacerle rico: va a convencer a la gente de que un paciente sano es un enfermo que ignora serlo.

‘El doctor de la felicidad’ (Filmax)

En el ámbito del cine de autor, de Francia nos llega Caras y lugares, lo última de la cineasta de culto Agnès Varda, que para este documental se ha aliado con el fotógrafo JR. La película, distribuida por A Contracorriente Films, estuvo el año pasado en Cannes y ha estado nominada al Oscar al Mejor Documental.  La producción une a ambos artistas en un viaje por los pueblos de Francia basado en el azar y la creatividad. En una furgoneta mágica que imprime fotografías de gran formato, ambos experimentan el contacto con la gente y forjan una amistad.

‘Caras y lugares’ (A Contracorriente Films)

Corporate de Nicolas Silhol es la otra propuesta francesa novedosa y tiene que ver con el mobbing o acoso laboral. Estrenada por VerCine, versa sobre una mujer  que acaba de ser contratada, como jefa de recursos humanos de una multinacional. Su misión es conseguir que los empleados que la empresa ya no quiere, renuncien ellos mismos y así no ser acusada de despedir a cientos de trabajadores. Un día, uno de sus empleados se suicida saltando desde la ventana de su oficina.

De Italia desembarca La chica en la niebla, un thriller escrito y dirigido por Donato Carrisi que protagoniza Toni Servillo (La gran belleza) y que distribuye DeAPlaneta. La historia empieza cuando una chica de 16 años desaparece en un pueblecito de los Alpes italianos. El enigmático detective Vogel no tarda en darse cuenta de que se trata de un caso que dista mucho de ser sencillo y deberá recurrir a métodos poco convencionales para descubrir la verdad. También oscuridad presenta la polaca Playground de Bartosz M. Kowalski, que ha tenido un buen recorrido festivales y que ahora llega a España gracias a Syldavia Cinema. Está Inspirada en el caso real de un crimen de Liverpool en el que dos menores torturaron y asesinaron a un niño de dos años.

‘Playground’ (Syldavia)

Otras nuevas posibilidades para ir al cine estos días son Monkey King: Hero Is Back, animación china que estrena Big Picture Films;  La noche del virgen, comedia de terror española de Roberto San Sebastián (Seven Films); y Blanco perfecto (Downrange), lo último de Ryuhei Kitamura (A Contracorriente Films).

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.