Cofitel presenta sus envolventes DIN y su nuevo casete protector

24 mayo, 2018

Los carriles DIN metálicos se han convertido en un método muy popular a la hora de montar componentes electrónicos en racks y paneles de control de entornos industriales.

Envolventes DIN

Por estos motivos, el Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, suministra una gama completa de envolventes de montaje sobre carril DIN de Leviton que garantizan la conectividad en redes de cobre y fibra óptica.

Entre estos productos se encuentran módulos de carril DIN, como los modelos MMCDINSIJS8, y mini-envolventes de montaje en pared SDX, como la versión 5WMNT-01C.

Los módulos MMCDINSIJS8, que se instalan fácilmente en carriles DIN, son compatibles con tomas 10GPlus, Cat6Plus y GigaPlus Tool-Free. Existe la posibilidad de alinear múltiples módulos en una fila horizontal. Además, la detección angular de las tomas facilita la disposición y, por lo tanto, ayuda a maximizar el rendimiento.

El 5WMNT-01C, por su parte, respalda los procesos de conexión de equipos mediante cableado de fibra óptica. Este mini-envolvente para carril DIN puede alojar veinticuatro fibras (LC) y conectores terminados, empalmes y fibre trunks y ensamblajes. También se puede montar de otras formas: en paredes, ladder racks y estaciones de trabajo o cabinas.

Pero esta no es la única novedad del grupo. También dará a conocer en AOTEC su nuevo casete CPEX, un modelo que ofrece protección exterior a empalmes individuales de cables de fibra óptica (mediante un sencillo adaptador).

Casete protector

Apto para cualquier tipo de cable de fibra óptica con diámetro de 3 a 4 mm, este casete protector proporciona una solución compacta (160 x 48 x 16 mm) y fácil de instalar sin necesidad de ningún tipo de herramientas por parte del operario.

Al utilizar este tipo de accesorio se consiguen mantener intactas las propiedades ópticas de transmisión de las fibras ópticas sin pérdida de señal y aumentar la protección de los empalmes realizados.

El CPEX, que está fabricado en plástico retardante de la llama, tiene un rango de presión atmosférica de 70 a 106 Kpa y opera en el rango de temperatura entre -25 y +65 °C.

Además, tiene protección ante la humedad y el polvo y es de color claro para una rápida identificación y que no moleste estéticamente en el entorno de instalación.

 

Cofitel estará presente en la feria AOTEC 2018, que se celebra en Cartagena los días 31 de mayo y 1 de junio.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.