SOFA, la Escuela de Agentes Culturales de Cine, invitará en su nueva edición a ocho profesionales

23 mayo, 2018

A través de la sexta edición de SOFA, se invitará a ocho jóvenes profesionales a participar en dos talleres intensivos que tendrán lugar en Varsovia (Polonia) del 26 al 31 de agosto 2018 y en Tiblisi (Georgia) en abril 2019. Estos talleres no buscan formar a profesionales del campo de la dirección o producción de cine, sino que está destinado a gestores culturales y catalizadores con un proyecto único para la promoción cinematográfica tanto local como internacional.

Imagen de la anterior edición del programa SOFA.

Esta iniciativa está pensada para aquellas personas que estén buscando promover un proyecto, crear una sala de cine, un museo, una asociación, un proyecto relacionado con el copyright, una plataforma VoD, una Film Commission, un festival, una iniciativa de formación o cualquier proyecto creativo en el campo de la gestión cinematográfica.

El programa tiene un público objetivo muy específico: personas de países de Europa Central y del Este, Asia Central, Repúblicas del Cáucaso, Grecia, Alemania e Israel.

SOFA permite a los ocho participantes seleccionados formarse de manera creativa, transformar su idea en un proyecto, buscar fuentes de financiación y crear lazos transfronterizos.

Los participantes estarán guiados por mentores como Oliver Baumgarten (periodista y director del programa), Ewa Puszczyńska (productora de Ida), Christine von Fragstein (experta en pitching), Reunaud Redien – Collot (experto en mercados) y Nikolaj Nikitin (director de la escuela SOFA). Como padrino de la escuela destaca Dieter Kosslick, director de la Berlinale.

La fecha límite para las inscripciones es el 18 de junio. Información de contacto disponible en nikolaj@joinsofa.org.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.