Intracom Telecom: ultra banda ancha fija 5G en banda licenciada

23 mayo, 2018

La multinacional Intracom Telecom, con presencia a nivel mundial, inició una nueva etapa para proporcionar sus soluciones 5G a operadores de segmento medio y mercados verticales en Iberia durante el año pasado.

La compañía, con más de 40 años de trayectoria en el sector telco y referencias en operadores TIER-1 y TIER-2, está en plena fase de expansión en LATAM y sur de Europa, siendo el único fabricante con sistemas punto a  punto y sistemas punto multipunto en banda licenciada. Destacan especialmente los sistemas punto multipunto WiBAS en banda licenciada con capacidad en cliente de hasta 500Mbps, y los enlaces de alta capacidad ULTRALINK, que obtienen capacidades de hasta 10Gbps full dúplex.

Intracom Telecom está formada por más de 1.700 profesionales repartidos en los cinco continentes. Su especialización incluye desde el diseño de la electrónica, mecánica, software y producción, a laboratorios propios de emisión radio, seguridad radioeléctrica y ambiental, permitiendo certificar bajo normativa ETSI y FCC sus soluciones para los diferentes mercados que opera.

 

Liderazgo en la industria de telecomunicaciones

Intracom Telecom participa de manera activa en la definición y caracterización de los estándares de telecomunicaciones que serán aplicables en el futuro. Destaca la colaboración con la ONF (Open Networking Foundation), cuya misión es promover que las soluciones inalámbricas sean interoperables SDN (Software Define Networking), y que permitirá que los equipos sean interoperables con software de terceros para la configuración, monitorización y aprovisionamiento.

 

Sistemas inalámbricos y soluciones telco

  • Equipamiento inalámbrico en banda licenciada en el rango de 6-86 GHz, con sistemas punto y punto multipunto de alta capacidad, con capacidades de hasta 10Gbit/s
  • SaaS para operadores: OSS, BSS, IPTV, OTT y BIG DATA
  • Software de monetización IOT, redes Wifi multi fabricante y Smart Cities
  • Sistemas cloud para Data Centers (tecnología NFV), telemedicina y energía

 

El equipamiento inalámbrico es totalmente outdoor y se compone de:

 

  • WiBAS – Enlaces punto multipunto en banda licenciada, 10,5- 26 y 28 GHz, con capacidades de hasta 1Gbit/s en estación base y unidades remotas con capacidades hasta 500Mbps agregados.
  • OmniBAS – Enlaces punto a punto OSDR, con rango de frecuencia 10.5-42GHz. Capacidades de hasta 2,5Gbit/s, modulación de hasta 4096 QAM con opción 1+0, 1+1, 2+0 XPIC, y servicios E1/ STM-1.
  • SreetNode – Enlaces punto a punto y multipunto inteligentes, con rango de frecuencia 26-42GHz y 60GHz, capacidades de hasta 1,65 Gbit/s. Los equipos disponen de antena integrada que se alinea automáticamente al nodo más óptimo.
  • UltraLink – Enlaces punto a punto de alta capacidad, con rango de frecuencia 70-80 GHz, y capacidades de 1,6, 3 y 10Gbit/s.
  • Uni|MS – Plataforma software de monitorización multifabricante compatible con SON (Self Organizing Network) y Radius, entre otros, basada en SQL, Cloud e interoperable SDN.

 

Referencias

Intracom Telecom participa en el mayor proyecto de ultra banda ancha en Europa, EOLO (Italia) en la banda licenciada de 28GHz, con capacidades 100 Mbps punto multipunto, y en España ya se han implementado proyectos con EURONA, WIPZONA, WIMAX ONLINE, entre otros.

 

Intracom Telecom estará presente en la feria AOTEC 2018, que se celebra en Cartagena los días 31 de mayo y 1 de junio.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.