‘Deadpool 2’ entra con unos fuertes 3,3 millones de euros, ligeramente menos que su predecesora

22 mayo, 2018

Los superhéroes de Marvel mantienen viva la llama de los cines españoles. Deadpool 2 (Fox) debutó con unos contundentes 3,3 millones de euros y releva a Vengadores: Infinity War en la comandancia de la taquilla de nuestro país. Además, en el Top-10 también se colaron Las estrellas de cine no mueren en Liverpool (Vértice) y Borg McEnroe. La película (A Contracorriente). Las 20 primeras semanas de 2018 muestran un descenso de prácticamente 11 millones de euros respecto a la recaudación en las mismas fechas de 2017.

‘Deadpool 2’ (Fox)

Entre superhéroes de Marvel anda el juego.  El cetro de la taquilla española pasa de Vengadores: Infinity War a Deadpool 2. El chistoso superhéroe interpretado por Ryan Reynolds logró 3.350.342 euros en su primer fin de semana. La película de Fox obtiene el primer lugar de la tabla de forma incontestable, si bien se tuvo que contentar con unos números algo inferiores a los 3,5 MM € con los que empezó la primera entrega.

Los grandes protagonistas de las últimas semanas quedan a continuación. Vengadores: Infinity War recaudó 723.000 euros mientras que los Campeones de Fesser hicieron 647.000 euros. El Top-5 lo completan Verdad o reto y Sherlock Gnomes, con 0,5 y 0,4 millones de euros respectivamente.

Tras la comedia francesa Mi familia del norte, aparecen las siguientes novedades, ambas lanzadas en más de 100 locales. Las estrellas de cine no mueren en Liverpool de Vértice Cine debutó con 118.397 euros en el séptimo puesto. Una entrada mediocre pero buena comparada con la de Borg McEnroe. La película (A Contracorriente Films), que no ha atraído al público y, desde el octavo lugar, solamente logró 63.391 €.

‘Las estrellas de cine no mueren en Liverpool’ (Vértice Cine)

Salvando el notable desempeño de Deadpool 2, las salas no están pasando por un buen momento. Del resto de novedades, únicamente El taller de escritura se colocó dentro de las 20 primeras posiciones. El film de Laurent Cantet, distribuido por Golem, ingresó 29.784 euros desde la 18ª posición.

El precio medio de los siete días de la semana pasada, al no contar ya con Fiesta del Cine de por medio, subió hasta los 6,37 €.

Se cumplen ya 20 semanas del año 2018 y, por ahora, la comparación con la misma franja del 2017 tiene saldo negativo de casi 11 millones de euros. En las 20 primeras semanas del 2017 se recaudaron 230.076.104 €, mientras que en el año en curso las cifras reflejan 219.100.084 euros.

 

En Norteamérica (USA y Canadá) el superhéroe interpretado por Ryan Reynolds también es el gran protagonista. Deadpool 2 debutó el pasado fin de semana con 125 millones de dólares. Como ocurre en nuestro país, la cifra de este título de Fox, aunque potente, se queda un poco por debajo de la obtenida por la predecesora: 132 MM $.

Vengadores: Infinity War, como era de esperar, pierde el liderazgo. Desde la segunda plaza, sumó otros 29,4 millones para un total que ya está a punto de tocar los 600 MM $.

‘Book Club’, cuyos derechos de distribución en España tiene Vértigo Films, inició su carrera en USA en tercer lugar.

El tercer lugar lo ocupa un estreno, Book Club, película de Paramount que en España distribuirá Vértigo Films. Con un debut de 13,6 millones de dólares, el film sigue a cuatro sexagenarias, entre ellas dos interpretadas por Diane Keaton y Jane Fonda, que escogen 50 sombras de Grey como Libro del Mes en su Club de Lectura.

Completando el Top-5, y perdiendo dos posiciones, encontramos a Life of the Party, comedia de Warner Bros con Melissa McCarthy, que con sus 7,6 nuevos millones ya alcanza un acumulado de 30 MM $, y en quinto puesto Breaking In, nueva home invasion que distribuye Universal y que, en su caso, roza esos 30 MM tras recaudar 6,8 millones de dólares.

La otra novedad en el ranking es la cinta familiar Superagente canino de Raja Gosnell (Un chihuahua en Beverly Hills), distribuida por Global Road (a España nos la trae Sony el 22 de junio). Inicia su paseo por los cines con un trote ligero de 6 millones de dólares.

En séptimo lugar se sitúa ahora la comedia Overboard, que amasó otros 4,6 millones (36,9 MM de acumulado), y en octava posición se coloca Un lugar tranquilo, que solamente perdió un 39% de recaudación y obtuvo 3,9 MM $, con lo que ya ha conseguido 176 millones. Cerrando el Top-10 encontramos a Proyecto Rampage (acumulado de 92,5 MM $) y a ¡Qué guapa soy! (46,6 MM $).

En lo que respecta a otros estreno de interés. El documental El Papa Francisco: Un hombre de palabra de Wim Wenders con lanzamiento de Focus Features (en España llegará con la misma corporación, mediante Universal Spain) se distribuyó en 346 locales pero hizo poco más de medio millón de dólares. Warner reestrenó en cuatro cines 2001: Una odisea en el espacio mientras que A24 también en 4 complejos ha comenzado a distribuir First Reformed, película de Paul Schrader con Amanda Seyfried y Ethan Hawke.

 

FUTURO

El buen tiempo, aunque muy inestable, está provocando caídas en la asistencia a las salas, solamente paliadas por grandes estrenos como el de Vengadores: Infinity War y Deadpool 2. Estas semana llega otro de esos blockbusters USA que animan la taquilla: Han Solo: Una historia de Star Wars. Con Alden Ehrenreich encarnando al personaje que hiciera Harrison Ford y con Ron Howard (Una mente maravillosa, Rush) de director, la cinta de Disney se adelanta al resto de novedades y se lanza el jueves 24.

YouTube video

El cine de prestigio acogerá la llegada de la película australiana Sweet Country de Warwick Thornton, un film que nos trae Wanda Visión y que se llevó el Premio Especial del Jurado en el último Festival de Venecia. También con pedigrí aterriza, gracias a Sherlock Films, la francesa Caras y lugares, documental que la cineasta de culto Agnès Varda realizó con el artista JR y que estuvo nominado al Oscar.

De Francia nos llegan, asimismo, El doctor de la felicidad (Filmax), nueva vehículo de lucimiento para Omar Sy (Intocable), y Corporate (VerCine), thriller dramático que muestra el lado despiadado de las multinacionales. La chica en la niebla es otra novedad en el thriller, pero procedente de Italia y con distribución de DeAPlaneta, que se centra en una investigación por la desaparición de una adolescente en un pueblecito de los Alpes.

La novedad en el mundo de la animación es la china Monkey King: Hero Is Back, que lanza Big Picture Films, y por parte de España desembarca La noche del virgen de Roberto San Sebastián (Seven Films), producción de terror ambientada en Nochevieja. Sin olvidarnos también de la llegada de la polaca Playground (Syldavia Cinema), película sobre la maldad que se proyectó en San Sebastián.

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...
NoticiasLA_12al18Feb_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 12 al 18 de febrero. Por nuestra corresponsal en USA

Bob Marley: One Love, directamente al nº 1 de la taquilla USA, en el nº 2 Madame Web y en el nº 3 resiste Argylle. Récord histórico de telespectadores de la Superbowl 2024, 800 despidos en Paramount Global, pérdidas en Hasbro, ganancias en Sony Pictures Entertainment, Televisa Univision supera los 7 millones de suscriptores, Roku alcanza los 80 millones de cuentas activas.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.