Agallas Films y Somadrome ruedan en Nueva York ‘El futuro de la mente’

22 mayo, 2018

Ruth Chao dirige el documental Mind Forward, proyecto español que el año pasado consiguió el apoyo de la ayuda a Desarrollo de MEDIA, que narra los últimos avances científicos en neurociencia que nos están acercando a “la era del cerebro”, cuenta con la participación de algunos de los científicos más punteros y es una coproducción con Portugal.

La ciudad de los rascacielos es el inicio del rodaje del documental El Futuro de laMente/Mind Forward, que narra las últimas innovaciones mundiales en neurociencia y todos los dilemas morales hacia los que nos conducen. Una coproducción de las españolas Agallas y Somadrome, que cuenta con que cuenta la participación de AGADIC, TVG, ICAA y el ICA portugués.

Dirigido Ruth Chao en la dirección, el guion está  firmado por Alphonse de la Puente, mientras que al frente de la fotografía está  Santiago Raimundi.

En Nueva York han entrevistado al español Rafael Yuste, una de las más importantes figuras en el mundo de la neurociencia, que fue quien convenció a Obama de que había que volver a la era de la big science (gran ciencia). Boston, San Francisco y Los Ángeles son otras de las localizaciones estadounidenses de este documental que también se rodará en Lisboa, Berlín o Lausanne, donde se entrevistará a las figuras que están al frente de enormes proyectos científicos y se grabarán diversos experimentos, desde coches controlados por la mente, a una neurotecnología que combina Realidad Virtual con comunicación cerebromáquina para mejorar la seguridad en carretera, al “neural-dust”, unos nanochips que se insertan en el cuerpo y ayudan a controlar movimientos en gente que no puede realizarlos o headset, una suerte de cascos-diademas con electrodos que permiten controlar objetos con la mente.

El Futuro de laMente/Mind Forward consiguió el pasado año el apoyo de la ayuda a Desarrollo de MEDIA.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.