Christie, doce años colaborando con Festival de Cine de Cannes

21 mayo, 2018

Para la 71ª edición del certamen francés, la compañía suministró 29 proyectores de su catálogo de proyección de cine digital, incluyendo su ya emblemático CP4230, un modelo de lámpara y 4K.

CP4230

Christie®, líder en crear y compartir las mejores experiencias visuales y de audio del mundo, ha vuelto a ser socio tecnológico de proyección del Festival de Cine de Cannes. El certamen que se celebra anualmente cada mes de mayo en la Costa Azul francesa, puede presumir de ser, después de los Premios Óscar, el festival cinematográfico más conocido mundialmente. Para la edición de este año, que finalizó el pasado sábado, Christie suministró 29 proyectores de su catálogo de proyección de cine digital, incluyendo su ya emblemático CP4230, un modelo de lámpara y 4K.

Finalizada ya la transición desde el celuloide, que ha durado una década, el jurado pudo visionar todas las películas en proyección digital. Además de la sección competitiva, el festival alberga también el Marché du Film, punto de encuentro de más de 12.000 profesionales y que cuenta asimismo con pequeñas salas de proyección que se beneficiaronn también de la tecnología de proyección de Christie.

Jean-Baptiste Hennion, director de tecnología para cine en 2AVI, explica: “Tanto el equipo de mantenimiento como yo mismo nos sentimos siempre felices de trabajar con proyectores Christie, y este año también, pues garantizan una altísima calidad de imagen y todo tipo de alabanzas por parte de los equipos de las películas participantes. Aprovecho la ocasión para dar las gracias al equipo de Christie por conseguir lo imposible: que trabajo sea sinónimo de placer”.

De supervisar las especificaciones técnicas de la tecnología de proyección del festival se encarga la CST (Comisión Técnica Superior de Imagen y Sonido). Francis Zee, consultor de Christie, comenta: “Los técnicos que componen la CST son la élite de los sectores de cine y broadcast de Francia, y su tarea de supervisión de las operaciones técnicas del Festival es ingente. Siempre es de agradecer que los resultados sean buenos, y en ello el trabajo llevado a cabo por la CST, sobre todo en lo relativo a DCP/DCI, ha desempeñado un papel fundamental. Sus estándares, como los nuestros, son muy elevados, de ahí la fortaleza de nuestra asociación, que esperamos se prolongue muchos más años”.

Este año, Christie llevó a Cannes 29 proyectores, 10 de ellos para el festival en sí y 19 para el Marché du Film. Los modelos, todos de la Serie Solaria®, fueron los  proyectores CP4230 y CP4220, con capacidad para 4K, que se emplean en las principales salas; el CP2230, para espacios en los que las películas se proyecten en resolución 2K; y el CP2215 para las salas del Marché du Film, de dimensiones mucho menores.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.