La Fundación Queraltó y PROA colaborarán en actividades culturales y educativas

18 mayo, 2018

Ambas entidades han firmado un acuerdo para colaborar en diferentes actividades culturales y educativas relacionadas con el cine, el audiovisual y la defensa de la parte técnica. El convenio con la Federación de Productores Audiovisuales hace el número veinte de los suscritos por la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó  con diversas entidades.

En la parte superior de la imagen Jorge S. Bonet (izda.) y Josep M. Queraltó (dcha.) Inferior: Montserrat Bou y Mª Luisa Pujol

 

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó ha firmado un convenio con la Federación de Productores Audiovisuales, PROA, para colaborar en diferentes actividades culturales y educativas relacionadas con el cine y el audiovisual y la defensa de la parte técnica, participando, por ejemplo, en conferencias, exposiciones, pase de documentales, etc. PROA reconoce que la Colección Josep M. Queraltó es una herramienta fundamental para la difusión de la cultura y educación cinematográfica, siendo de gran importancia preservar esta colección y que algún día llegue a ser un espacio referente en el conocimiento del sector cinematográfico y audiovisual no sólo en España sino también en el resto de Europa.

El acuerdo, rubricado en la sede de PROA en Barcelona, fue firmado por Montserrat Bou, directora general de la Federación, y por María Luisa Pujol, directora de la Fundación. Además, estuvieron presente Josep M. Queraltó y Jorge S. Bonet, presidente de honor y presidente respectivamente de la Fundación.

Este acuerdo con PROA hace el número 20 de los que la Fundación ha suscrito con otras entidades y organizaciones vinculadas a la industria cinematográfica y audiovisual en general, con el objetivo de llevar a cabo actividades encaminadas a poner en valor al sector.

PROA-Productores Audiovisuales Federados, se fundó en el año 2008. Actualmente está formada por cinco asociaciones sectoriales como miembros de pleno derecho: Pro-Ficció, Pro-Docs, Pro-TV, Pro-Animats, DEVICAT- Asociación de Desarrolladores y Editores de Videojuegos en España, y dos asociaciones adheridas: APAIB, Associació de Productores Audiovisuals de les Illes Balears, y AVANT, Associació de Productores Audiovisuales de la Comunitat Valenciana. PROA actúa como interlocutora y representante sectorial tanto a nivel nacional como internacional, defendiendo los intereses del sector audiovisual y ayudando a mejorar su potencial financiero y cualitativo.

La Fundación fue creada por Josep M. Queraltó, procedente del sector de la exhibición, en Barcelona, el 6 de julio de 2010, después de más de 35 años de preservar y coleccionar material cinematográfico y audiovisual. Tiene dos objetivos principales: la defensa de la técnica cinematográfica y la creación de un espacio museístico interactivo y educativo para todos los públicos en Europa formado por la Colección Josep M. Queraltó, compuesta por más de 20.000 piezas, siendo actualmente una de las colecciones privadas más importantes de Europa.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.