El MAC intensifica el foco sobre las narrativas transmedia

18 mayo, 2018

El Mercat Audiovisual de Cataluña ha apostado en los últimos años por las narrativas transmedia. Y prueba de ello, es que para esta edición ha organizado el taller gratuito ‘Big Bang Narrativas transmedia’. Además, el certamen tratará las estrategias de promoción de las series que triunfan y presentará la 6ª edición del Concurso de Guión Transmedia


Ya hace años que el Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC) pone el foco sobre las narrativas transmedia y este año da un paso más allá. Bajo el título Big Bang Narrativas transmedia, jueves 7 de junio por la mañana, el certamen ofrece un taller de 2 horas y media para todos aquellos que tengan en mente un proyecto transmedia y les falten herramientas o ideas para acabarlo de sacar adelante. Los proyectos transmedia proponen una narración a través de múltiples plataformas en el que cada elemento contribuye de una manera única a crear y compartir un universo narrativo para el espectador, que podrá sumergirse en las diferentes plataformas, participar y cocrear el contenido.

Impartido por el docente, guionista, productor de contenidos transmedia y miembro de Guionistes Associats de Catalunya, Daniel Resnich, este pequeño curso tiene como objetivo ofrecer  recursos prácticos para la transmediación de proyectos audiovisuales, poniendo énfasis en las estrategias y tácticas para que se puedan potenciar el valor creativo y de producción de los proyectos.

Transmedia en las series de éxito

Los fanáticos de las series no se pueden perder la sesión que el MAC ha preparado el miércoles 6 de junio de 4 a 5 de la tarde. Con el nombre Anatomía transmedia de las series que triunfan, Roger Casas-Alatriste, de la productora El Cañonazo Transmedia, y Daniel Resnich, analizarán cuáles son las estrategias que se han utilizado para la promoción de las series más exitosas del panorama español actual. Una sesión creativa para iluminar el camino de los proyectos que buscan conquistar a nuevas audiencias a través de diferentes formatos.

6ª Edición del Concurso de Guión Transmedia
Como ya es habitual, el MAC ha convertido en el escenario idóneo para presentar el Concurso de Guión Transmedia, que este año llegará a la 6a edición. Debemos remontarnos al 2013 para conocer los orígenes de esta convocatoria. El MAC y Guionistes Associats de Catalunya (GAC) hacían una apuesta pionera por un nuevo formato narrativo que justo entonces se estaba desarrollando en nuestro país. Un premio que ha propiciado el desarrollo de proyectos en el ámbito de las narrativas y las plataformas interconectadas con proyectos que han sido premiados y ampliamente reconocidos.

El concurso va dirigido a guionistas, realizadores, productores, distribuidores, creadores y narradores de historias del mundo audiovisual, que tienen la oportunidad de protagonizar un cambio en la manera de crear historias interconectadas dentro de la cultura de la convergencia. La convocatoria es una iniciativa conjunta del MAC y de GAC, con la colaboración de la plataforma MiLAB de la Facultat de Ciències de la Comunicació Blanquerna-URL y TV3, que promociona el concurso a través sus canales de comunicación.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.