Aumenta la participación en la segunda edición de La Traca, el concurso de guiones de comedia

18 mayo, 2018

El certamen, organizado por EDAV (Escriptors de l’Audiovisual Valencià), ha recibido un 63 por ciento más de obras que en su primer año. El jurado de La Traca dará a conocer a sus tres finalistas el próximo 4 de junio.

El jurado de la segunda edición del concurso de guiones de comedia, que organizan los guionistas valencianos con la colaboración del ayuntamiento de L’Eliana (Valencia), dará a conocer a los tres guiones finalistas el próximo 4 de junio. Los guiones han llegado de toda la geografía española, lo que supone una gran noticia para los organizadores porque, pese a ser un certamen joven, en el panorama español del guión ya se habla de La Traca.

El jurado este año está compuesto por José Marín Rodríguez, productor, guionista y profesor de audiovisuales, Director del Taller de Creación y Dirección de Ficción Online; Paco López Barrio, guionista y formador de guión y conocido por sus trabajos en L’Alqueria blanca y por haber participado en las series Víctor Ros o El Ministerio del Tiempo y por uno de los autores más importantes del país: Rodolf Sirera, traductor, guionista y dramaturgo, con numerosas obras publicadas y numerosos premios recibidos. En televisión es conocido sobre todo por Herència de Sang, Nissaga de poder, Temps de Silenci, Amar en tiempos revueltos, Amar es para siempre, El súper, y más recientemente, Coordinador de guión de la serie La catedral del mar.
Moduleros, guión ganador de la primera edición, verá la luz en 2020

Con este concurso, los organizadores se planteaban ayudar al ganador a conseguir el mayor premio que puede lograr un guión: que se filme.  Con este objetivo, el ganador debe, durante la entrega de premios, defender su obra ante un grupo de productores. Es lo que los guionistas valencianos llamaron la “Merienda de lobos”. Y la expectativa se cumplió en el primer año: el guión ganador lo compró Admirable Films, a cuyo frente está la productora valenciana Paloma Mora. Según fuentes de la productora, la versión de rodaje está ya casi lista y la película se rodará durante el primer semestre de 2020. David Marqués (Campeones, Dioses y perros, En fuera de juego…) será quien lo dirija.

Los premios de la segunda edición de La Traca se entregarán el día 8 de junio a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de L’Eliana.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.