Serielizados Fest y el Festival de Málaga unen fuerzas

16 mayo, 2018

Los certámenes han firmado un acuerdo de colaboración por el que la muestra televisiva Screen T,V pasará a coorganizar el Showcase de Pilotos de Ficción, junto al Festival Internacional de Series de Barcelona  y el  Zoom de Igualada

Dar visibilidad y proyección al talento emergente en el campo de las series y las webseries es el objetivo del Showcase de Pilotos de Ficción que Screen TV, muestra de ficción televisiva organizada por el Festival de Málaga, acogerá desde su quinta edición, del 3 al 6 de octubre.

De esta forma, el Showcase estará coorganizado por  Screen TV y Serielizados Fest,  junto con el Festival Internacional de Ficción Televisiva de Igualada (Festival Zoom).

Esto ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre el certamen malagueño y el Internacional de Series de Barcelona, acuerdo que tiene como segundo objetivo el intercambio de actividades y programación.

Así la muestra televisiva Screen TV, organizada por el Festival de Málaga, desarrollará una sesión en el Festival Internacional de Series de Barcelona entre el 27 al 30 de septiembre. Por su parte, Serielizados Fest hará lo mismo en Málaga entre el 3 y el 6 de octubre.

Novedades

La quinta edición del Showcase tendrá tres sedes: Barcelona (Serielizados Fest), Málaga (Screen TV) e Igualada (Zoom Festival). Una selección de pilotos de series y webseries finalistas será proyectada en Serielizados Fest (Barcelona, ​​27 – 30 septiembre) y en Screen TV (Málaga, 3-6 octubre).

Se darán dos premios (con aportaciones económicas), uno otorgado por un jurado de profesionales del audiovisual, y el otro, otorgado por las votaciones del público en Málaga y Barcelona. Los dos ganadores serán anunciados en la Gala de Clausura del Festival Zoom de Igualada y serán proyectados también en este festival.

Una de las innovaciones del Showcase de Pilotos de Ficción es que los creadores de las series finalistas tienen la oportunidad de conversar 10 minutos con cada miembro del jurado profesional para recibir una valoración de su producción. La sesión ‘Meet the Expert’ organizará este año dentro del marco del Serielizados Fest (Barcelona).

Además, para complementar el espíritu formativo y de proyección de talento joven, se organiza una Masterclass con un profesional relevante del audiovisual.

El plazo de presentación e inscripción de pilotos (rodados en España o de residentes españoles, en cualquier lengua oficial del Estado), está abierto hasta las 23.59 h del 22 de julio de 2018, mediante el portal Festhome. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web de Serielizados Fest.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.