La XIV edición del Foro de Coproducción de documentales Lau Haizetara, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2018 en el marco del 66º Festival de San Sebastián, ya tiene abierta la convocatoria de proyectos para este punto de encuentro para profesionales del sector vinculados al documental.

Reuniones en la zona de industria del Festival de San Sebastián 2017.

Organizado por IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco) y el Departamento de Industria del Festival de San Sebastián, este foro es un espacio para dar a conocer un proyecto documental a potenciales financiadores y a expertos del sector audiovisual y cinematográfico.

Podrán participar productores independientes que tengan un proyecto documental y/o busquen una coproducción europea para el mismo.  Las productoras podrán presentar a selección cuantos proyectos estimen.

Los proyectos seleccionados, además de presentar el proyecto en el Pitching y mantener reuniones individualizadas con los Commissioning Editors, tendrán la posibilidad de optar al premio IBAIA dotado con 3.000 euros para el productor.

El Panel de Commissioning Editors, que actuará como jurado, será quien elija el proyecto premiado, valorando la presentación, la originalidad, el tratamiento y su potencial de difusión.

La selección de proyectos para Lau Haizetara 2018 se ajustará a criterios como universalidad y atractivo transnacional del proyecto, currículum de las productoras y de sus equipos creativos, porcentaje de financiación asegurada, número e importancia de los difusores y distribuidores confirmados, importancia económica del proyecto, posibilidades de coproducción, etc.

La fecha límite de inscripción de proyectos es el 13 de julio.

Si tienes alguna duda, puedes escribir a lauhaizetara@ibaia.org y si quieres consulta las bases para la inscripción de proyectos, puedes hacerlo aquí.