VPK PRO está especializada en la producción y transmisión de eventos así como en la creación de programas de televisión y tiene una presencia destacada en el este de Europa.

El Grupo Mediapro ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de VPK PRO, la mayor productora independiente de televisión en Eslovenia. Con base en Liubliana, VPK PRO está especializada en la producción y transmisión de eventos, así como en la creación de programas de televisión y tiene una presencia destacada en el este de Europa, con sedes en Serbia (Belgrado) y Croacia (Zagreb). Actualmente cuenta con cerca de 100 profesionales que se suman a los más de 6.500 que forman la plantilla de Mediapro en todo el mundo.

Esta adquisición supone un paso más en la expansión internacional de Mediapro, consolidando su presencia en toda Europa, donde actualmente cuenta con sedes en España, Portugal, Francia, Bélgica, Hungría, Bulgaria, Grecia, Inglaterra, Italia y Turquía.

Asimismo la  integración de la productora eslovena supone la consolidación en Centroeuropa de la actividad de Mediapro en el ámbito de los servicios audiovisuales, desde la producción de contenidos audiovisuales hasta su distribución, además de reforzar su flota de vehículos, alcanzando un total de 67 Unidades Móviles  con la incorporación de 6 UM HD en Liubliana y 3 UM HD en Belgrado totalmente equipadas para la transmisión por satélite. VPK PRO cuenta además con cuatro platós que se suman a los 64 platós que Mediapro tiene repartidos por todo el mundo.