La República Dominicana será el país invitado del Festival de Huelva 2018

16 mayo, 2018

La 44ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 16 al 23 de noviembre, tendrá como país invitado a la República Dominicana, una cinematografía que está demostrando un importante potencial en los últimos años. El certamen onubense fijará su atención en este país gracias al convenio suscrito durante el Festival de Cannes con la directora de la Dirección General de Cine de la República Dominicana, Yvette Marichal.

Manuel H. Martín y Yvette Marichal, durante el Marché du Film de Cannes 2018.

“El compromiso de nuestro equipo con el cine iberoamericano es fundamental, porque nuestro Festival, como ha sido reconocido hace unos meses con la nominación a los Iberian Festival Awards, sigue siendo referente para la promoción del cine que se hace a este y al otro lado del Atlántico”, comenta Manuel H. Martín, director del Festival de Huelva.

Martín considera que la de República Dominicana es una cinematografía “joven y pujante” que, desde el año 2011, está viviendo una notable eclosión gracias a la aprobación de la Ley 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana.

Esta ley ha propulsado las producciones de este país, pasándose de uno o dos rodajes anuales a superar la veintena en los últimos años.

El director del Festival de Huelva añade que su «interesante y emergente producción» ya se pudo comprobar en la Sección Oficial del pasado año.

“El Festival de Huelva es una referencia ineludible para todos los que nos dedicamos al cine en Iberoamérica”, indica Yvette Marichal, que ha agradecido al Festival de Cine de Huelva que haya pensando en la República Dominicana.

Según manifiesta la directora de la Dirección General de Cine, este homenaje les servirá de aliciente «para continuar en la senda» que han emprendido en los últimos años y hará «más visible  en el mundo» a su cinematografía, que «ganará en capacidad de promoción y proyección”.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.