El Gobierno de España, a través del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha aprobado destinar 5 millones de euros de subvención para contribuir a la financiación del Mobile World Congress, el evento tecnológico de telefonía móvil más importante del mundo.

El Mobile World Congress es el lugar donde empresas proveedoras de servicios móviles, fabricantes de teléfonos y distribuidores de contenidos muestran las últimas novedades, innovaciones y avances relacionados con el mundo de la telefonía móvil.

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se concede una subvención directa de cinco millones de euros a la Fundación Barcelona Mobile World Capital.

La subvención servirá tanto para las actuaciones necesarias para la celebración del Mobile World Congress, como para las actuaciones aprobadas por el Patronato de la Fundación destinadas a promocionar y fomentar el uso de las tecnologías y soluciones móviles.

El impacto económico y social de este congreso es notorio. La última edición reunió a más de 107.000 visitantes de 205 países. Más de 2.400 empresas enseñaron sus últimas soluciones innovadoras en un espacio expositivo de 100.000 metros cuadrados.

El sector turístico también se ve beneficiado de este evento pues, en temporada baja, la ciudad de Barcelona obtiene un impacto importante y también se aprecia una incidencia relevante en términos de imagen de España.

Puedes consultar nuestra crónica de la 13ª edición del Mobile Word Congress, celebrada aquí. La 14ª edición de esta feria tendrá lugar del 25 al 28 febrero de 2019.