El director y guionista Javier Fesser, que actualmente está disfrutando del enorme éxito que está teniendo su película Campeones, recibirá el Premio Fugaz Homenaje en la edición de 2018. La gala de este año se celebrará el 24 de mayo en el Palacio de la Prensa de Madrid.

Javier Fesser durante el rodaje de ‘Campeones’, trabajo que le está reportando en estos momentos gran reconocimiento a Javier Fesser.

Los Premios Fugaz, decididos por más de 300 profesionales del sector, premian al cortometraje español en 18 categorías. Nuestro viejo (y el mar) y Caronte son los trabajos más nominados con ocho candidaturas cada uno.

Cartel de ‘El secdleto de la tlompeta’, uno de los cortos de Fesser de mayor aceptación.

El Premio Fugaz Homenaje reconoce la trayectoria de una figura del audiovisual que haya tenido especial relevancia en el mundo del cortometraje.

Más allá de haber alcanzado gran éxito en el largometraje con títulos como El milagro de P. Tinto, La gran aventura de Mortadelo y Filemón o Camino, el cineasta madrileño ha demostrado, según el certamen, “su amor e implicación por el cortometraje”.

Fesser ha compartido siempre su gusto por las pequeñas historias, incluyendo no solamente cortos de ficción sino también anuncios publicitarios. Además, ha abanderado iniciativas relacionadas con el cortometraje, como el Notodofilmfest.

Sus primeros cortos, Aquel ritmillo, por el que obtuvo un premio Goya, y la cinta de culto El secdleto de la tlompeta fueron punto de partida para, como dicen desde los Fugaz, un “nuevo estilo dinámico, provocador y sobre todo absolutamente personal”.

Fesser es uno de los españoles que ha logrado una nominación al Oscar, gracias a su trabajo Binta y la gran idea, pero su producción en el cortometraje incluye, entre otros, La sorpresita, El regalo, Eternos, Dolor, 17 años juntos o Servicio técnico.

Fesser sigue trabajando el corto, a pesar de su éxito en el largometraje. Su última producción es de hace menos de dos años y se llama ’17 años juntos’.

Los Premios Fugaz nacen de la mano de CortoEspaña, plataforma para la promoción y difusión del cortometraje español cuyo Festival Itinerante cumple este año su novena edición. CortoEspaña ha realizado más de 700 eventos entre festivales y muestras de cortometrajes, alcanzando a más de 100.000 espectadores.

 

Los Fugaz 2018 han lanzado recientemente un spot promocional que está protagonizado por Miguel Rellán y Niko Verona: