‘El banco’, programa de debate producido por Lavinia, aterriza mañana en Telemadrid

16 mayo, 2018

El canal autonómico estrena mañana este programa de debate diferente, original y cercano, en el que un mismo banco viaja a 16 calles y plazas de la comunidad de Madrid para ofrecer a sus vecinos que puedan expresarse libremente sobre todo tipo de temas sociales, económicos y políticos, sin dejar de lado los grandes temas universales.


Mañana llega a Telemadrid El banco, un programa de debate diferente en el que los vecinos de la Comunidad Autónoma comentarán diversos aspectos. Debates reales y con gente real, anónima y voluntaria, que quiere dar su opinión sobre los temas que generan de forma espontánea debates a pie de calle.

El debate transcurre en la calle y no en ningún plató de televisión. En ‘El banco’ de Telemadrid se podrá escuchar a unos 70 vecinos de la Comunidad de Madrid grabados en diferentes ubicaciones de la región. Cada semana, a lo largo de 45 minutos, personas de todas las edades (desde jubilados hasta ninis), ocupación laboral (desde pastores de la Sierra hasta financieros) y origen (desde personas nacidas en Ucrania hasta Senegal), habitantes todos ellos de Madrid abordarán temáticas espinosas como el precio de la vivienda, el proceso independentista de Cataluña, el acoso escolar en las aulas o el machismo. Pero también darán su opinión en temas tan populares como el poliamor, el culto al cuerpo o la infidelidad.

En cada capítulo de ‘El banco’ se proponen 3 ó 4 temas. En cada uno de ellos se pasará por distintos bancos, situados en barrios muy distintos y con una gran diversidad de protagonistas para ofrecer un testimonio global que resume el sentir de una comunidad tan heterogénea, rica y multicultural como es Madrid.  En algunos casos, los bancos acogen a una misma generación (los jóvenes toman el banco situado en Moncloa, por ejemplo) o un mismo sector laboral (los financieros dan su opinión en el banco de Las 4 Torres).

En el primer programa se aborda el conflicto España-Cataluña, el poliamor, el acoso escolar y la nueva masculinidad: ¿son los hombres más presumidos que las mujeres? Para ello, el banco de Telemadrid se instalará en calles de Arganzuela, San Sebastián de los Reyes, Vallecas, Buitrago de Lozoya, Chueca o Malasaña.

El banco’ es una producción de Lavinia Audiovisual para Telemadrid. Un debate muy rápido y ágil donde los ciudadanos de Madrid se expresan sin tapujos ni pelos en la lengua lo que opinan sobre grandes temas de actualidad. Madrid habla desde ‘El banco’.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.