Cuatro estrenos debutan en la zona alta de la taquilla pero no desbancan a ‘Vengadores: Infinity War’

16 mayo, 2018

Si bien Vengadores: Infinity War y Campeones se mantienen incólumes en lo más alto del cuadro en España, el resto del Top-5 se renueva completamente gracias a las entradas de Verdad o reto de Universal, de Sherlock Gnomes de Paramount y de Mi familia del norte de DeAPlaneta . Otras novedades con recaudaciones relevantes fueron Operación Huracán, La mujer que sabía leer y Maria by Callas.

‘Verdad o reto’ es el mejor estreno de la semana en España. En USA/Canadá recaudó en toda su trayectoria casi 40 millones de dólares.

Llevamos sin cambios en los dos primeros puestos de la taquilla española en las últimas tres semanas. La fuerza de una superproducción como Vengadores: Infinity War  y las buenas piernas de la comedia española Campeones provocan que no haya variación en el liderazgo en nuestro país.

Infinity War sigue liderando el ranking añadiendo 1,4 millones de euros y lleva ya 17,5 MM €, por lo que en breve alcanzará los 3 millones de espectadores. Campeones, que hace ya una semana sobrepasó la marca de los 2 millones de entradas, solamente descendió un 9% (908.000 euros) en el pasado fin de semana, por lo que ya acumula 13,4 millones en sexta semana.

El cine de terror suele encontrar buen acomodo entre los espectadores españoles y Verdad o reto, nueva película de Blumhouse con estreno de Universal Pictures, no ha sido una excepción.  La película, que obtiene el mejor promedio de la cartelera con 2.425 euros por pantalla, debutó en tercera plaza con 778.555 euros.

Tras ella se colocó un nuevo trabajo de animación, Sherlock Gnomes, que lanzó Paramount Pictures. La secuela de Gnomeo y Julieta decepcionó con sus 596.892 euros pues hay que recordar que su predecesora entró en taquilla con 1,3 millones de euros.

Las nuevas aventuras de los gnomos de jardín se tienen que contentar con 596.892 euros en su debut.

En el quinto lugar en cuanto a recaudación se situó el film francés Mi familia del norte, nueva producción del cómico Dany Boon. Estrenada en España por DeAPlanete, ingresó en sus tres primeros días 260.657 euros. La mitad de esa cantidad, pero ocupando el siguiente puesto de la taquilla española, recaudó Operación Huracán de Tripictures: 130.463 euros.

El Top-10 está integrado también por Un lugar tranquilo, 12 valientes, Peter Rabbit y #SexPact.

A continuación, otras dos novedades estuvieron muy cerca de alcanzar los puestos de honor: La mujer que sabía leer (BTeam Pictures), que desde la undécima posición, logró 78.130 euros, y María by Callas, documental del que Caramel Films se encarga en España y que debutó con 75.745 euros en 12ª plaza.

El precio medio de los siete días de la semana pasada descendió significativamente hasta los 5,52 euros, una cifra baja debido al efecto de la Fiesta del Cine.

 

En Norteamérica (USA y Canadá) Vengadores: Infinity War también se mantiene como líder en su tercera semana, si bien en este caso los datos que ofrece son espectadores. El pasado fin de semana añadió 62 millones de dólares, lo que totaliza, hasta el momento, 548 MM $.

El ranking sí que presenta novedades importantes a continuación. En segundo puesto se colocó, gracias a sus 17,9 millones, la comedia Life of the Party de Ben Falcone (Es la jefa), distribuida por Warner Bros y que es el nuevo vehículo de lucimiento de Melissa McCarthy.

‘Life of the Party’ está protagonizada por Melissa McCarthy, conocida, entre otras, por ‘Cuerpos especiales’ y ‘Espías’.

La tercera plaza la ocupa también otra novedad, Breaking In, thriller de invasión doméstica de Universal que dirige James McTeigue. El film estuvo a punto de quedar por delante de la de Warner, pues recaudó 17,6 MM $.

La comedia con Anna Faris y Eugenio Derbez  Overboard baja dos posiciones y, desde el cuarto lugar, sumó 9,9 MM para un total ya de 29,3 millones de dólares. El Top-5 lo completa Un lugar tranquilo, auténtico sleeper de la temporada que ya tiene un acumulado de casi 170 millones.

En los siguientes puestos de la tabla se encuentran, por orden,¡Qué guapa soy! (acumulado de 43,9 millones de dólares), Proyecto Rampage (89,8 MM $), Tully (6,9 MM $) y Black Panther (696,3 MM $).

La película sobre la juez Ruth Bader Ginsburg, RBG, que distribuye Magnolia, amplía su número de salas y logra colarse en el último lugar del Top-10 para superar un total de 2 millones.

Desaparecen de los puestos de honor Verdad o reto (total de 39,7 millones), Supermaderos 2 (27,8 MM $) y #SexPact (58,1 MM $).

 

FUTURO

Tres semanas lleva liderando Vengadores: Infinity War la taquilla española. El cetro, no obstante, pasará el próximo fin de semana a otra producción de superhéroes de Marvel: Deadpool 2. La película distribuida por Fox volverá a traernos a Ryan Reynolds encarnando a este superhéroe con toque canalla que sorprendió en su primera entrega, pues se trataba de un personaje apenas conocido por el gran público.

YouTube video

Desde Europa llegarán varias propuestas potentes. Por ejemplo, A Contracorriente Films distribuye Borg McEnroe. La película, una gran producción escandinava  que recrea la rivalidad tenística entre el sueco Björn Borg y el norteamericano John McEnroe. El cine británico desembarcará con fuerza gracias, por un lado a Lean on Pete, de la mano de Diamond Films. Dirigida por Andrew Haigh (45 años), sigue a un chico de 15 años que acaba de perder a su padre y que emprende un viaje acompañado por un caballo de carreras robado. Por otro, por medio de Vértice Cine, llega Las estrellas de cine no mueren en Liverpool, película en la que un joven interpretado por Jamie Bell se enamora de una diva de Hollywood como Gloria Grahame (Annette Bening).

Sansón, adaptación del famoso relato bíblico, llega de la mano de European Dreams Factory. El francés Laurent Cantet (La clase, Regreso a Ítaca) estrena El taller de escritura, una película que llega gracias a Golem y que versa sobre una iniciativa literaria de integración social para jóvenes. Ganadora del Premio al Mejor Actor para Bogdan Dumitrache en el último Festival de San Sebastián, aterriza también Pororoca, cinta rumana de Constantin Popescu que distribuye Barton Films.

La ópera prima de Haritz Zubillaga, El ataúd de cristal, protagonizada por Paola Bontempi y lanzada por Con un pack, también se verá en cines españoles. Otras novedades son Hannah (Surtsey Films), con Charlotte Rampling de gran aliciente, y Dos coronas (Bosco Films), film que cuenta la historia real de Maximiliano Kolbe, clérigo polaco asesinado en Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.