Conecta FICTION tendrá un concurso de branded content de Estrella Galicia

16 mayo, 2018

La segunda edición de este evento internacional, que se celebrará entre los días 19 y 21 del próximo mes de junio, contará nuevamente entre sus contenidos con una sección especial dedicada al branded content, en la que se tratará el uso de esta práctica como herramienta complementaria a la publicidad tradicional en la comunicación de las marcas

El evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos de habla hispana, Conecta FICTION, cuya segunda edición se celebrará en Santiago de Compostela entre los días 19 y 21 de junio, contará nuevamente entre sus contenidos con una sección especial dedicada al Branded Content, y en la que se tratará ampliamente el uso de esta práctica como herramienta complementaria a la publicidad tradicional en la comunicación de las marcas y se abordarán, entre otros temas, el potencial de financiación de los proyectos de ficción a través de este procedimiento.

Géraldine Gonard, directora de Conecta FICTION ha declarado que: “Hoy en día, acceder al contenido audiovisual sin interrupciones afecta también, y especialmente, a las series de ficción que siempre han sido un contenido estrella a nivel comercial para los canales de televisión. Queremos que los productores y canales de televisión conozcan más sobre el Branded Content, especialmente su capacidad de financiar la producción, que vean el enfoque de comunicación no intrusiva que supone presentar la marca en un contexto de entretenimiento. Por eso además del segmento que ofreceremos en colaboración con la Branded Content Marketing Association (BCMA Spain), este año vamos a acoger el concurso de Branded Content que convoca Estrella Galicia. Este certamen sabemos que será muy ilustrativo y una excelente plataforma para impulsar el talento y la creatividad”.

Concurso de branded content de Estrella Galicia

Así, la marca de cervezas abre convocatoria de ideas y proyectos con el objetivo de encontrar aquel que mejor se identifique con el Decálogo de la empresa.  Las propuestas creativas, en las que se valorará especialmente la originalidad y el talento,  deberán presentarse por escrito con una extensión máxima de 500 palabras y contemplar su realización en formato audiovisual multipantalla que permita una total exposición de la marca.

El concurso está abierto a todos aquellos creativos y guionistas, profesionales o amateurs, residentes en España que quieran participar de forma individual o colectiva, y que presenten su propuesta antes del día 1 de junio a través la web de Conecta FICTION. 

Los 5 conceptos finalistas se anunciarán  la semana del 11 de junio y  serán presentados por sus creadores el día 20 de junio en el marco de Conecta FICTION. El nombre del proyecto ganador se dará a conocer esa misma noche en una de las galas que integran el programa oficial del evento.

Covadonga Noguerol, Jefa de Servicios de Marketing de Estrella Galicia; Roger Casas-Alatriste, fundador y CEO de El Cañonazo Transmedia; Eduardo Basarte, Director de Secuoya Nexus (Área Digital y Corporate del Grupo Secuoya); Rocío Rodiel, Productora Ejecutiva & Partner en Mad Media Company y Sara Antuña  y Josep Gatell, miembro de la Junta Directiva y Vicepresidente respectivamente del Sindicato ALMA, serán los miembros del jurado.


Estrella Galicia
premiará la creatividad, la originalidad y la innovación con 3.000 euros para el desarrollo del proyecto y el ganador o ganadores recibirán además su peso en cerveza.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.