La XIV Fiesta del Cine reunió a 1.648.638 espectadores, un 6% más que en mayo de 2017

10 mayo, 2018

Un total de 1.648.638 espectadores acudieron a las salas durante los días 7, 8 y 9 de mayo, un 6% más que en la pasada edición celebrada en el mes de mayo 2017. A esta iniciativa de la Fiesta del Cine con entradas a sólo 2,90 euros se sumaron 346 cines de todo el país – 2.979 pantallas –. Vengadores: Infinity War, Campeones y Un lugar tranquilo fueron las tres películas más escogidas por los cinéfilos.

Acto de presentación de la XIV Fiesta del Cine que facilitó el encuentro entre cineastas y fans. En la imagen, de izquierda a derecha, Marta Díaz de Lope, Eduardo Noriega, Álex de la Iglesia y Carlos Santos.

Organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Fiesta del Cine de este año, que contó con M&M´s como patrocinador oficial, puso el foco en los más jóvenes con el objetivo de descubrirles la magia del séptimo arte.

Los cines españoles volvieron a celebrar al cine en estos días y el público respondió de manera entusiasta. Los 1.648.638 espectadores  que disfrutaron de la promoción de entradas por 2,90 euros suponen un 6% más que en la edición de mayo de 2017. Esta cifra también es ligeramente superior a los 1.633.364 espectadores que congregó la Fiesta del Cine de octubre de 2017.

M&M ha sido la principal patrocinadora de la Fiesta del Cine

Vengadores: Infinity War lideró el Top-10 de los filmes más vistos en estos días. Los siguientes del ranking fueron Campeones, Un lugar tranquilo, #SexPact, Noche de juegos, 12 valientes, Peter Rabbit, Ready Player One, Proyecto Rampage y Amor a medianoche.

Los datos de Campeones, la última película de Javier Fesser, la sitúan como la tercera película española más vista de todas las ediciones de la Fiesta del Cine, solamente por detrás de Ocho apellidos vascos y Un monstruo viene a verme. De hecho, estas dos películas son las que encabezan el ranking histórico de las películas más vistas de la Fiesta del Cine. La película de Marvel y Disney Vengadores: Infinity War se coloca ahora en el tercer puesto.

Estudiantes visitando una cabina de proyección, como parte de las iniciativas destinadas a los jóvenes en esta edición.

Como decíamos antes, este año la organización ha querido poner el acento en la promoción del cine en pantalla grande entre las generaciones jóvenes. De esta forma, impulsó durante la semana pasada diversas iniciativas, como un encuentro entre fans con actores y directores (con figuras como Álex de la Iglesia, Eduardo Noriega, Marta Díaz de Lope, Antonio Resines, Paloma Bloyd, Manuel Morón y Carlos Santos entre los participantes) el jueves 3 de mayo. Bajo la batuta del locutor Tony Aguilar, los jóvenes pudieron realizar preguntas y conocerlos un poco más.

Además, el viernes 4 de mayo, cerca de 400 alumnos de colegios de Madrid y Barcelona llevaron a cabo visitas guiadas por algunas de las salas más emblemáticas del país para descubrir los entresijos del cine. Durante la jornada pudieron disfrutar además de la proyección de Alike, un corto educativo cedido por la iniciativa Aulacorto en el que se analizan, entre otros temas, la relación entre padres e hijos y los nuevos métodos de aprendizaje.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.