AMC lanza Microcanales, una app gratuita con contenidos de sus canales

8 mayo, 2018

AMC Networks, la mayor productora de canales de pago de España, ha lanzado Microcanales, una aplicación móvil que contribuirá dinamizar la televisión de pago. Con este servicio se puede disfrutar de tres programas al mes de cada uno de los 14 canales temáticos de la compañía.

De izda. a dcha.: Manuel Balsera, Eduardo Zulueta y Carolina Godayol

Eduardo Zulueta, presidente de AMC Networks para el Sur de Europa y Latinoamérica; Manuel Balsera, VP Marketing y Digital de AMC Networks Internacional Southern Europe y Carolina Godayol, directora general de History Channel han sido los encargados de presentar a los medios hoy Microcanales, una aplicación para móviles con las que los usuarios pueden disfrutar de tres programas al mes de cada  uno de los 14 canales temáticos de la compañía.

Eduardo Zulueta ha destacado que el objetivo principal de esta iniciativa es “incrementar el conocimiento de nuestras marcas y contenidos”, pero también “acercar la oferta de la televisión de pago a aquellos hogares que no están abonados a este tipo de servicio”. Y es una base de nada más y nada menos del 60 por ciento.

Un sector que va creciendo pero que está lejos de de Europa, tal y como ha recordado Carolina Godayol: “En España la penetración de la tv de pago es del 36,9 por ciento, cuando la europea es del 60 por ciento”.

“Esta plataforma, intuitiva y de fácil navegación enseñará los beneficios de la tv de pago”,  ha manifestado Manuel Balsera, quien además ha asegurado que “Microcanales nace con la vocación de actuar como motor de abono para la televisión de pago”. El VP Marketing y Digital ha subrayado que “no se trata de una OTT” y que “hemos intentado simplificar la experiencia del usuario al máximo sin publicidad”.

Para el presidente de AMC “se desconoce la enorme variedad de contenidos que se puede encontrar en las plataformas de pago de los operadores de telecomunicaciones”. Además ha indicado que nunca se ha producido ni consumido tanto contenido audiovisual, pero ha reconocido que “que nunca ha sido tan difícil promocionarlo”.

También ha tenido palabras para los operadores de telecomunicaciones “que están haciendo un gran esfuerzo llevando la fibra a todos los hogares”.

Zulueta ha valorado positivamente a las ya no tan nuevas (Neftlix, HBO, Amazon o Sky), afirmando que “acercan contenidos a un mayor número de abonados” y que “han cambiado el modelo tradicional a un mercado global de contenidos”.

“Hace ya 15 años que la tecnología nos permite ver contenidos donde queremos y como queremos”, ha recordado el ejecutivo, quien también ha apuntado el esfuerzo de todos los proveedores de contenidos para apuntalar el contenido en diferido, “no solo los canales de pago”. Y sobre el lineal ha asegurado que “está cayendo, pero más lento de lo que pensábamos”.

Microcanales ya se puede utilizar desde hoy mismo.  Sin librerías ni buscadores, la aplicación tiene una estructura sencilla, intuitiva y fácil de usar; sólo hay que descargar la app y pulsar sobre cada uno de los vídeos disponibles. Los contenidos tendrán una vigencia de treinta días, tras los cuales serán sustituidos por nuevos programas.

Los canales a los que se puede acceder permiten ver películas, series, programas infantiles, de deportes o documentales, además de los contenidos de producción propia, como el Canal Cocina o el Canal Decasa, así como todos los formatos BLAZE, Crimen + Investigación, XTRM y Sol Música.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.