Pro-Docs ya tiene finalistas para la quinta edición de sus premios

7 mayo, 2018

La asociación de productores de documentales ya tiene cuatro finalistas que optarán al premio ProDocs al Mejor Documental Televisivo.

Los Karamazoff (A Walk on the Soho Years), dirigido por Juan Gamero y Carmen Rodríguez, con producción de La Quimera y Paradocs, en coproducción con  TVC; Las cloacas de interior, de Jaume Roures y producido por Mediapro; Latitud 80º, de Guille Cascante y producido por Goroka Contents en coproducción con TVC y Verdades de mentira, de Montserrat Besses y producido por TVC, son los cuatro finalistas de la quinta edición del Premio ProDocs a Mejor Documental Televisivo.

Tras esta ronda de votaciones y hasta el próximo día 11 de mayo, los socios de ProDocs pueden seguir votando por uno de estos cuatro proyectos documentales, cuyo resultado se dará a conocer el día 16 de este mes, durante la inauguración del DocsBarcelona.

Recordemos  que el ganador del premio, además de llevarse el galardón, tendrá un descuento para el alquiler de material de su próxima producción documental que realice durante el año siguiente a la obtención del galardón.

.. Los Karamazoff: En la década de 1960, las fábricas abandonadas del Soho de Nueva York fueron ocupadas por artistas de todo el mundo, transformando este barrio en el epicentro mundial de la experimentación artística con el boom de los open studios, el arte conceptual, los happenings, las performances y el videoarte. Los Karamazoff son un grupo de amigos y artistas de Barcelona que comenzaron su carrera en Nueva York a principios de los 70.
.. Las cloacas de interior: Nueve meses de trabajo de investigación y análisis sintetizados en 80 minutos de documental y que ponen por primera vez bajo el foco de la opinión pública, un entorno de ilegalidades y corrupción en el seno del Ministerio del Interior.
.. Latitud 80º: Una travesía a vela hacia el fin del mundo, un sueño roto, un viaje a uno mismo. El documental nos propone una gran expedición en velero desde Barcelona hacia el Océano glacial Ártico y después hasta las aguas de la Antártida. Es un viaje que busca respuestas a las inquietudes que han motivado el ser humano a emprender viajes hacia territorios desconocidos, muchas veces por encontrarse a sí mismo.
.. Verdades de mentira: ¿En qué consiste lo ahora se llama ‘postverdad’? ‘Postverdad’ o ‘Fake News’, son las nuevas maneras de decir ‘mentira’, eufemismos para un concepto muy antiguo. Los Servicios Informativos y  no ficción han unido esfuerzos para abordar el fenómeno del que todos hablan: la postverdad. Un tema de plena actualidad sobre las noticias falsas y la manipulación de la opinión pública que se puede hacer desde las redes sociales.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.