Los eSports contarán con un espacio propio en AVME 2018

26 abril, 2018

La 3ª Edición de AVMExperience (principal feria tecnológica de Madrid), que se celebrará en la capital los días 18, 19 y 20 de mayo, contará, entre otras muchas novedades, con una zona de 200 metros cuadrados dedicada en exclusiva al mundo Gaming. Todos los asistentes al evento tendrán la oportunidad de probar in situ las últimas tendencias, productos, innovaciones y juegos de la industria eSports.

El Fortnite se ha destapado como el videojuego revelación de lo que llevamos de 2018, con más de 40 millones de jugadores a nivel mundial

 

La importancia que los eSports han adquirido en los últimos años ha provocado que numerosos actores de la industria tecnológica apuesten de forma clara por el universo gaming. Según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), publicados en enero de 2018 en el marco del primer informe económico sobre el impacto de la industria de los videojuegos a efectos de la contabilidad nacional, “el impacto total en la producción del sector del videojuego fue de 3.577 millones de euros y en el empleo fue de 22.828 empleos” en 2016. Igualmente, dicho informe muestra que “la industria de los videojuegos equivale al 0,11% del PIB español, por cada euro invertido en el sector de los videojuegos se tiene un impacto de 3 euros en el conjunto de la economía, y por cada empleo generado por la industria de los videojuegos se crean 2,6 en otros sectores”.

Consciente de la importancia y envergadura adquirida por el sector gaming, AVME 2018 tendrá un espacio dedicado a esta industria de 200 metros cuadrados patrocinado por Lenovo Legion. En él, los asistentes disfrutarán de las más recientes novedades y podrán probar numerosos títulos, entre otros los de la conocida empresa desarrolladora de videojuegos, ‘Wargaming.net’:

  • World of Tanks: comúnmente conocido como WoT, es un juego de tanques free-to-play que incluye vehículos de guerra con precisión semi-histórica.
  • World of Warplanes: es un juego de combates aéreos de tipo MMO (juego masivo multijugador). Es un juego de acción basado en la época dorada de aviación militar.
  • World of Warships: es un MMO de acción naval que se sumerge en el mundo de las batallas de barcos a gran escala de la primera mitad del siglo XX.

En AVME 2018 se darán cita los principales actores del sector de la electrónica de consumo. Se celebrará los días 18, 19 y 20 de mayo en el Novotel Madrid Center (Calle de O’Donnell, 53) con entrada libre y gratuita. Todos los usuarios que estén interesados en acudir al evento, podrán obtener su entrada gratis a través de su página web o mandar un e-mail a la organización.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.