Una treintena de empresas formarán parte del MAC 2018

20 abril, 2018

Una tercera parte de las compañías que estarán presentes debutarán en el gran evento audiovisual catalán. Todas ellas dispondrán de un espacio expositivo y tomarán parte de todas las modalidades participativas que ofrecerá el MAC 2018, durante los días 6 y 7 de junio en Roca Umbert, Fábrica de las Artes.

Más de una tercera parte de las empresas participantes lo harán por primera vez. Una de las más destacadas será Broomx Technologies, que aprovechando el espacio MAC RV presentará una tecnología pionera capaz de reproducir contenido inmersivo y realidad virtual sin necesidad de utilizar gafas ni pantallas ni proyecciones.

Eikonos, por su parte, será en esta 19ª edición del MAC el proveedor técnico oficial. Como compañía de referencia, tendrá una presencia destacada en el ámbito Feria MAC con un despliegue importante de equipamiento audiovisual como este.

La Escuela de Cine de Mataró, que tendrá un espacio expositivo para promocionar sus cursos y estudios, también participará en el MAC por primera vez, mostrando los cursos que tiene tanto para profesiones para ejercer ante la cámara como detrás. Dentro del mismo ámbito de la formación, también estará Recam Stunts, una empresa que ofrece y forma especialistas de cine en toda Europa. Otras empresas, como las de suministro de material ADTEL / NDR, que sirven a TV3, o Enersai System, que vendrán desde Madrid, también probarán la experiencia de estar en Feria MAC.

Las secciones MAC RV y MAC Drone, dedicadas a la Realidad Virtual y a las cámaras aéreas respectivamente, son dos de los espacios más consolidados en Feria MAC. Este año volveremos a tener drones en la Nave Dientes de Sierra de Roca Umbert (escenario del MAC), de la mano de Drones Company.

El espacio de presentaciones de corta duración de productos, el Speech Corner, no faltará a la cita de este año. Empresas de nueva creación como PatrocinaM, que se dedica a poner en contacto creadores audiovisuales y promotores, aprovecharán estas presentaciones de breve formato para explicar su servicio y darán un descuento del 40% a todos los asistentes al MAC. Por su parte, otras empresas como el Grupo Lavinia, productora audiovisual, y TourMedia, de la Garriga, aprovecharán los minutos del Speech Corner para darse a conocer.

El estudio Kokudev-Padilla Taller de Arquitectura y el estudio de diseño Igloo, ambos residentes en Roca Umbert, son los encargados de definir la estructura del MAC de este año. Apuestan por un cambio de imagen bastante importante con una nueva distribuición profesional, estética y funcional.

Si alguien desea adquirir un espacio expositivo, conocer la totalidad de empresas que asistirán al evento o tener la posibilidad de presentar sus productos, todavía está a tiempo de hacerlo. Toda la información  está disponible pinchando aquí, o escribiendo a la correspondiente dirección  de correo electrónico.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.