‘Isla de perros’, ‘Las leyes de la termodinámica’ y ‘Bailando la vida’, entre los estrenos de la semana

20 abril, 2018

El tiempo primaveral ya está aquí y la cartelera española brota con muchas novedades con las que disfrutar el cine en la gran pantalla. La comedia española sigue pisando fuerte, ahora con Las leyes de la termodinámica de Mateo Gil, que estrena Sony. Por su parte, otras majors como Fox y Paramount estrenan títulos USA como la animada Isla de perros de Wes Anderson y la cinta de terror Un lugar tranquilo, respectivamente. La británica Bailando la vida, que lanza Wanda Visión, es otra de las novedades más relevantes.

‘Bailando la vida’ (Wanda Visión).

Wes Anderson, uno de los cineastas más prestigiosos en el cine actual gracias a películas como Academia Rushmore o Moonrise Kingdom, nos brinda una nueva muestra de su personal universo. Hispano Foxfilm coloca en 95 cines Isla de perros, que inauguró la ultima Berlinale. Como ya ocurriera con Fantástico Sr. Fox, Anderson confía en la técnica de la stop-motion para trasladar al mundo animado su visión artística.

Admirador de la cultura japonesa, Anderson cuenta la historia de unos perros de una ciudad japonesa que han sido exiliados a un vertedero flotante por un malvado alcalde. En esa isla de perros se adentrará un niño en busca de su mascota, para lo que contará con la ayuda de los habitantes de lugar.

‘Isla de perros’ (Fox).

Mateo Gil (Nadie conoce a nadieBlackthorn) es el responsable de Las leyes de la termodinámica, que es la mejor opción española de la semana para seguir con la buena senda de éxito en taquilla. Protagonizada por Vito Sanz, Berta Vázquez, Chino Darín y Vicky Luengo, esta comedia romántica, que viene de inaugurar el Festival de Málaga, ganó el Premio a Mejor Dirección en el Festival de Miami.

Producida por Zeta Cinema y Atresmedia Cine, Sony distribuye la cinta en 262 locales. Narra la historia de un físico prometedor y algo neurótico que se propone demostrar cómo su relación con una actriz en ciernes no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física.

YouTube video

Wanda Visión nos trae con Bailando la vida una comedia británica que se inspira en una historia real de gran calado emocional. Richard Loncraine, responsable de títulos como Ricardo III o Wimbledon: El amor está en juego, dirige a un elenco principal compuesto por Imelda Staunton, Timothy Spall, Celia Imrie, David Hayman y John Sessions.

La película, que sigue la línea de títulos como El exótico Hotel Marigold, otro film de estilo agradable y con un reparto de actores británicos veteranos, arranca cuando una mujer estirada y de clase media alta descubre que el que es su marido desde hace 40 años, tiene una aventura con su mejor amiga. Se refugia entonces en casa  de su hermana, quien la arrastre a sus clases de baile. Allí comenzará a ver que la jubilación sólo es el comienzo, y que el divorcio podría darle una nueva oportunidad tanto en la vida como en el amor.

YouTube video

La última sensación del cine de terror se llama Un lugar tranquilo, película que Paramount Pictures estrena hoy en 287 complejos españoles. Dirigida por el también actor  John Krasinski, que la protagoniza junto a Emily Blunt,  se trata de una nueva producción de la factoría Blumhouse (Insidious, Split, Feliz día de tu muerte). En el film una familia vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido porque, como dice la frase promocional de la película, «si no te escuchan, no pueden cazarte».

‘Un lugar tranquilo’ (Paramount).

La ganadora del Premio a Mejor Dirección en el último Festival de Venecia, Custodia compartida, llega a la cartelera española. Lanzado por Golem, el film, que también obtuvo el Premio del Público y el TVE Otra Mirada en San Sebastián, está dirigido por el francés Xavier Legrand. Cuenta la historia de una mujer que, para proteger a su hijo pequeño de su violento marido, del que se acaba de divorciar, pide la custodia, pero la juez decide concederla compartida a ambos cónyuges.

‘Custodia compartida’ (Golem).

También en el Festival de San Sebastián se pudo ver Fireworks, anime japonés de Nobuyuki Takeuchi y Akiyuki Shinbo que llega de la mano de Selecta Visión, y que se ambienta durante un festival de fuegos artificiales durante las vacaciones de verano en una ciudad costera. Otra película con fuerte carga sentimental es Cada día de Michael Sucsy, que distribuye en España Filmax. Esta película, que adapta la novela de David Levithan, se centra en una adolescente de 16 años que se enamora de un misterioso espíritu llamado “A”, que se despierta en un cuerpo diferente cada día.

‘Cada día’ (Filmax).

Sergio & Serguéi es el nuevo trabajo del cubano Ernesto Daranas (Conducta), que cuenta con participación de Mediapro y se ha podido ver en el Festival de Málaga. Desembarca en salas comerciales españolas con lanzamiento de BTeam Pictures. Cuenta la amistad en 1991 entre Sergio, radioaficionado y profesor de Marxismo en La Habana, y Serguéi, un astronauta soviético abandonado a su suerte en la estación orbital Mir. Desde esta semana también se puede ver el documental sobre Alejandro Sanz que han producido Sacromonte Films y Telecinco Cinema: Sanz: Lo que fui es lo que soy. Avalon lleva a cines españoles este film que ofrece un minucioso repaso, con material inédito, a la trayectoria profesional y personal del famoso cantante español.

Dentro del cine de autor, hay dos novedades interesantes también. Una de ellas es 9 dedos, que obtuvo el Premio de Mejor Dirección en el último Festival de Locarno. Capricci Cine estrena esta coproducción francoportuguesa que dirige François-Jacques Ossang y que sigue a un hombre que, huyendo de una redada, termina con el fajo de billetes de un hombre moribundo en la mano, para después ser capturado por una banda de criminales que son, a su vez, marionetas de una conspiración. Gracias a Segarra Films, podremos ver Nunca estamos solos del checo Petr Vaclav, con una historia de vidas entrecruzadas de gente humilde y sus demonios cotidianos.

La animación familiar despliega dos nuevos títulos. Uno es El príncipe encantador, producción entre USA y Canadá que estrena Big Picture Films en 211 cines y que tiene bastantes paralelismos con el estilo de Shrek. El otro es El americano (Bosco Films), cinta mexicana de Ricardo Arnaiz,  Mike Kunkel y Raúl García sobre el lorito Cuco, que vive junto a su familia en un circo. Por último, también se podrá ver Sin miedo, documental de Claudio Zulián sobre un grupo de familiares de personas secuestradas por el ejército guatemalteco, y después hechas desaparecer durante la guerra civil.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_12al18Feb_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 12 al 18 de febrero. Por nuestra corresponsal en USA

Bob Marley: One Love, directamente al nº 1 de la taquilla USA, en el nº 2 Madame Web y en el nº 3 resiste Argylle. Récord histórico de telespectadores de la Superbowl 2024, 800 despidos en Paramount Global, pérdidas en Hasbro, ganancias en Sony Pictures Entertainment, Televisa Univision supera los 7 millones de suscriptores, Roku alcanza los 80 millones de cuentas activas.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.