Los proyectos de animación se incluirán en Ibermedia en 2019

19 abril, 2018

El Programa Ibermedia, en el que participa el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), con el que se apoya la formación, el desarrollo y la coproducción del audiovisual iberoamericano, ha acordado durante el Festival de Cine de Málaga incluir en 2019 el apoyo a proyectos de obras de animación. La línea de ayudas a desarrollo tendrá un fondo mínimo de 200.000 dólares.

Esta iniciativa ha sido consensuada con el sector de animación iberoamericano durante los Premios Quirino, celebrados en Tenerife a principios del presente mes de abril.

“Es un refuerzo importante para el sector de la animación iberoamericana. Quiero destacar que los proyectos de animación seleccionados por Ibermedia para sus ayudas, también tienen más peso en el baremo de ayudas del ICAA, por lo que entre todos estamos fomentando el apoyo a la animación”, expone el director general del ICAA, Óscar Graefenhain.

Graefenhain recalca que es un sector con «muchas particularidades» y que «constituye el primer contacto de los más jóvenes con el mundo del cine». Esta iniciativa, estiman desde Ibermedia, fomentará una mayor capacidad para generar historias locales que lleguen al mundo infantil de manera global, provenientes de la cultura iberoamericana.

La nueva línea de ayudas al desarrollo buscará maximizar las ayudas nacionales a los proyectos de animación e incentivar coproducciones de presupuestos más ambiciosos, además del estímulo del uso de nuevas tecnologías digitales.  Cada proyecto seleccionado podrá acceder a una ayuda financiera máxima de 30.000 $.

Desde el programa son conscientes de que deben adecuar las condiciones de las bases de ayudas a las singularidades del cine de animación. También han manifestado que se ponderarán favorablemente los proyectos dirigidos a público infantil.

Quizás también te interesen:

Foto de familia en la presentación del 27º Festival de Málaga

El 27 Festival de Málaga reúne el mejor cine en español con casi 250 películas del 1 al 10 de marzo

Un total de 19 películas, 11 españolas y 8 latinoamericanas, concursarán en la Sección Oficial del festival. El certamen andaluz será un año más punto de encuentro internacional del audiovisual en español con su consolidada área de Industria MAFIZ, en la que Cine y Tele Pro volverá a formar parte del jurado en una nueva edición del Málaga Work In Progress

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.