Sunny Side of the Doc, primera convocatoria del Gobierno de Canarias para sus nuevas ayudas de asistencia a mercados

16 abril, 2018

El Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas para la asistencia a mercados audiovisuales. Está dirigida a empresas y profesionales del sector de las Islas que se dediquen a la producción, distribución o prestación de servicios de producción para cine o televisión. La primera convocatoria para asistir al mercado francés de documentales Sunny Side of the Doc se mantendrá abierta hasta el 20 de abril de 2018.

El objetivo de estas ayudas es el desarrollo y la consolidación del sector audiovisual canario a través de la internacionalización de sus proyectos, mediante la asistencia a mercados profesionales fuera de Canarias.

La primera convocatoria se abre para facilitar la presencia de profesionales del audiovisual canario en el mercado de documentales Sunny Side of the Doc, que se celebra del 25 al 28 de junio de 2018, en La Rochelle, Francia.

El plazo para solicitar asistencia para este mercado finaliza el próximo viernes 20 de abril. Esta ayuda está dirigida a productoras, distribuidoras y empresas de servicios que acrediten su experiencia en el sector en las Islas y que tengan un proyecto documental en fase avanzada

Durante 29 ediciones, este certamen se ha convertido en un referente del contenido factual documental, y consigue reunir cada año a más de 2.000 profesionales de 60 países entre productores, distribuidores y realizadores de documentales de todo el mundo.

El Gobierno de Canarias cubrirá los costes de acreditación y traslado de seis profesionales del sector regional.

Está previsto que haya otros cuatro mercados este año dentro de esta nueva línea de ayudas: MIFA, el mercado del Festival de Animación Annecy (Francia), que este año será entre el 12 y el 15 de junio; Conecta Fiction, mercado de contenidos para televisión que se celebra del 18 al 21 de junio en Santiago de Compostela; MIPCOM, el mercado de programas y contenidos de Cannes, en octubre; y CARTOON, especializado en coproducción y series de Animación, y que se celebrará del 10 al 13 de septiembre en la ciudad francesa de Toulouse.

No se descarta que puedan incorporarse nuevos mercados y otros foros a estas convocatorias, dependiendo de la aceptación que generen entre los profesionales y empresas, y del presupuesto disponible en el Gobierno de Canarias.

Puedes consultar las bases de la convocatoria para el Sunny Side of the Doc aquí y si quieres rellenar el formulario de solicitud, pincha en este enlace.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.