Frank Cuesta se enfrentará este mes de abril a su mayor reto. El herpetólogo viajará hasta la República Centroafricana para denunciar la situación de una de las especies más amenazadas del planeta, los gorilas, y mostrar la realidad social de este país considerado por la ONU como el más pobre del mundo. Wild Frank Gorilas llegará a nuestras pantallas el domingo 6 de mayo a las 21.30h, en DMAX.

Tras visitar numerosos lugares como la selva amazónica, la sabana africana, Europa, India, México, California, Australia, Tailandia e Indonesia, para maravillar a los espectadores de DMAX con la extraordinaria biodiversidad de sus exóticos paisajes, ahora Frank quiere continuar con su lucha para denunciar la indefensión en la que viven numerosas especies por todo el planeta debido, en muchos casos, a la insensibilidad humana. Arranca el rodaje de una nueva temporada en la que Frank no ha dudado en regresar al corazón de África donde ya estuvo en busca de uno de sus animales favoritos, la peligrosa mamba negra, para grabar una los nuevos episodios de Wild Frank.

En esta ocasión, el objetivo del herpetólogo serán los gorilas, una especie en grave peligro de extinción a causa de la creciente actividad de los cazadores furtivos, la destrucción de su hábitat por motivos económicos, los conflictos armados entre humanos y las enfermedades incontroladas. Actualmente, se calcula que sólo quedan 880 gorilas de montaña vivos, aunque en una situación de verdadero peligro que, a no ser que cambien mucho las cosas, les augura un futuro realmente negro.

Por ello, para aportar su grano de arena y luchar por este cambio desde las pantallas de DMAX, Frank y su equipo, se dispone este mes de febrero a viajar por primera vez a la República Centroafricana y a la República Democrática del Congo, dos de los países más peligrosos, inseguros y pobres del mundo, y que han sido escogidos como escenario de la nueva temporada de Wild Frank, lo que supone un riesgo real para sus vidas. Gracias a estas nuevas entregas, podremos comprobar de primera mano la terrible situación a la que se enfrenta este magnífico primate y cómo hay agrupaciones de expertos y amantes de este animal que luchan desinteresadamente por mejorar sus condiciones, a pesar de tener todo en contra.

Una vez más, Frank se pone en marcha para hacer que los espectadores del canal admiren la grandiosidad de nuestra fauna, se conciencien de la necesidad de proteger la biodiversidad de nuestro planeta y se sumen a su cruzada proteccionista, con el respeto a los derechos de los animales como bandera.

Las nuevas aventuras de Frank podrán seguirse a partir del próximo domingo 29 de abril a las 21.30h, en DMAX.