El MAC da a conocer el programa de su edición 2018

16 abril, 2018

La 19ª edición del Mercado Audiovisual de Cataluña (MAC), que se celebrará el 6 y 7 de junio, volverá a tomar el pulso del sector audiovisual catalán. En las actividades del programa que ha elaborado se trazará la evolución del sector en el futuro, que confiará en la innovación tecnológica, la transformación digital y los nuevos formatos y pantallas. El certamen también acogerá una jornada dedicada a la radio en Cataluña.

La 19ª edición del MAC se desarrollará en Roca Umbert, Fábrica de las Artes, una antigua factoría textil transformada en espacio de creación ubicada en la localidad barcelonesa de Granollers.

El análisis del delicado momento de precarización que está atravesando el tejido audiovisual en Cataluña debido a la incertidumbre del contexto político y económico es el primer vértice del programa del MAC 2018.

Dos mesas redondas, impulsadas por la Generalitat de Cataluña y la Federación de Productores Audiovisuales (PROA) dibujarán el escenario actual con participación de profesionales como Laia Altarriba, Neus Bonet y Roser Mercadé.

Esta edición profundizará en el análisis de la transformación digital en la sociedad o la incidencia de las fake news con sesiones en las que participarán personalidades como Genís Roca, Josep María Guanyet, Jordi Borràs, Miquel Pellicer, Miriam Hatibi, Marc Argemí y Patricia Plaja.

De interés también serán los espacios dedicados a los nuevos formatos y a las narrativas en plataformas interconectadas. Por un lado, habrá sesiones teóricas sobre cómo hacer la promoción transmedia de series televisivas y, por otro, se presentará la sexta edición del Concurso de Guión de Proyectos transmedia que el MAC organiza con GAC. Roger Casas-Alatriste (El Cañonazo) o Daniel Resnich serán algunos de los protagonistas en estas actividades.

El MAC se fijará, como cada año, en la actualidad del sector audiovisual local, a través de sus novedades tecnológicas o jurídicas o sobre temas como la internacionalización de los proyecciones.  Son sesiones organizadas en colaboración con el Consejo del Audiovisual de Cataluña, la Xarxa Audiovisual Local (XAL)y el Clúster Audiovisual de Cataluña.

Paralelamente, el mercado acogerá una jornada de radio centrada temáticamente en los podcasts radiofónicos, un nuevo motor de crecimiento para emisoras y cadenas que puede contribuir a consolidar y ampliar sus audiencias digitales.

La jornada se abrirá con una mesa redonda donde grandes voces de la radio catalana ofrecerán su punto de vista. El programa se completará con varias sesiones y un taller de podcasters donde los creadores de contenidos radiofónicos presentaran sus programas y difundirán sus experiencias en primera persona.

Puedes consultar aquí el programa del evento, todavía provisional.

El vídeo promocional de MAC 2018:

https://vimeo.com/264042455

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.