Conecta Fiction lanza Pitch Digiseries

6 abril, 2018

El evento internacional de televisión sobre coproducción de series y miniseries de ficción entre Europa, Estados Unidos y América Latina,  pone en marcha esta iniciativa cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 4 de mayo.

La segunda edición de Conecta FICTION, que tendrá lugar en Santiago de Compostela, España, entre los próximos días 18 y 21 de junio, ha lanzado la convocatoria para Pitch Digiseries, iniciativa para presentar proyectos de series digitales destinadas a su difusión en diferentes plataformas para distintos dispositivos y al alcance de todos los públicos.

De entre todas las propuestas recibidas, un Comité Editorial integrado por profesionales, seleccionará los cinco proyectos finalistas, que se presentarán los durante una sesión de Pitching, que tendrá lugar entre los días 19 y 21 de junio, ante los asistentes al evento.

Además, los proyectos seleccionados en Pitch Digiseries cuentan con un plus ya que Playz, la plataforma digital de contenidos interactivos originales de RTVE, seleccionará uno de los cinco finalistas para la financiación de su desarrollo.

La duración de cada episodio no podrá superar los 25 minutos. Es importante destacar que un mismo proyecto, no se podrá presentar en otras sesiones de pitching de Conecta Fiction, como Pitch Copro Series  (cuya convocatoria finaliza el próximo día 16 de este mes). Además, hay que tener en cuenta que cada compañía, podrá presentar solo un proyecto.

Para presentar proyectos a Pitch Digiseries es preciso crear una cuenta, sin embargo no es obligatorio acreditarse.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 4 de mayo. Bases para la presentación de proyectos, en este enlace.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.