Cannes Classics rendirá homenaje al medio siglo de ‘2001: Una odisea del espacio’

30 marzo, 2018

El certamen francés, que se celebrará entre los días 8 y 19 del próximo mes de mayo, proyectará en preestreno mundial de una nueva copia, que respecta el formato original de 70 milímetros, la obra maestra de Stanley Kubrick.

La sección de clásicos del Festival de Cine de Cannes rendirá homenaje a 2001: Una odisea del espacio, por el aniversario de los 50 años de la película de Stanley Kubrick. Así, el film se preestrenará, a nivel mundial, una nueva copia que respeta el formato original de 70 milímetros.

La proyección tendrá lugar el próximo 12 de mayo y estará presentada por el cineasta Christopher Nolan, quien asistirá al Festival de Cannes por primera vez, donde además impartirá una clase magistral en la que hablará sobre su filmografía y compartirá su pasión por el trabajo de Kubrick.

También asistirán al pase la hija del desaparecido cineasta, Katharina Kubrick, y el coproductor y hermano político de Stanley, Jan Harlan.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.