La diseñadora, que confiesa ser cero aventurera, se adentrará en la selva de Costa Rica con Jesús Calleja. Ambos serán testigos de la enorme riqueza natural de este país centroamericano viendo de cerca la fauna autóctona, navegando en kayak por los manglares de Golfo Dulce, sobrevolando la costa de Sámara y haciendo trekking por Cerro Pelado, volcán extinto rodeado de mitos y leyendas.

Ágatha Ruiz de la Prada también estará en la próxima entrega de Planeta Calleja, el programa de Cuatro. La diseñadora, que ha confesado ser “cero aventurar”, se desplazará a Costa Rica, el país más avanzado a nivel medioambiental y el más feliz del mundo, según el Informe Mundial de la Felicidad que desde 2012 publica la Organización de Naciones Unidas (ONU), un estudio que pondera la esperanza de vida, el bienestar, el impacto ambiental y la desigualdad.

Ágatha y Jesús conocerán el lado más salvaje del país, concretamente la selva tropical de la Península de la Osa, donde se concentra el 2,5% de la biodiversidad del planeta. Allí intentará ver de cerca la fauna autóctona en su hábitat natural, en la que conviven loros, guacamayos, osos hormigueros, tapires, monos, ranas, serpientes venenosas y jaguares, entre otras especies.

“No sé cómo me he metido en este lío. A mis 57 años ya no tengo edad para aventuras… Pero aquí estoy, en Planeta Calleja”, ha declarado la diseñadora. Los expedicionarios intentarán descubrir el secreto para tener una vida larga y feliz conociendo a los habitantes centenarios de la única ‘Zona azul’ de Latinoamérica, un área del planeta donde abundan las personas mayores de 100 años. Por último, tratarán de hacer cumbre en Cerro Pelado, un volcán extinto rodeado de mitos y leyendas. “Nunca he hecho trekking en mi vida. Viajo mucho, pero sólo por motivos de trabajo, así que todo va a ser nuevo para mí”, asegura la diseñadora.