EIKEN, el Clúster Audiovisual de Euskadi, busca establecer relaciones comerciales y creativas en Argentina

20 marzo, 2018

El objetivo del Clúster Audiovisual y de contenidos de Euskadi en este viaje es establecer relaciones comerciales con las industrias creativas y digitales.

EIKEN, el Clúster Audiovisual y de Contenidos digitales de Euskadi está presente desde ayer  y hasta el viernes 23, en una misión comercial a Buenos Aires, Argentina cuyo fin es establecer relaciones comerciales con las industrias creativas y digitales de este país. Esta misión es la continuación del viaje que representantes del clúster realizaron en mayo de 2017 a Mendoza y en la cual EIKEN firmó un acuerdo de colaboración con diversas organizaciones argentinas como BACA, Buenos Aires Cluster Audiovisual; Córdoba Produce; Cluster Audiovisual Film Andes, de Mendoza, o el INCAA, Instituto Nacional de Cine y de las Artes Audiovisuales de Argentina.

Precisamente, gracias a la colaboración de estas organizaciones, la misión contará con el apoyo institucional del gobierno de Buenos Aires y se llevarán a cabo 3 eventos en importantes puntos de la ciudad, como el distrito audiovisual. Desde el País Vasco viajan las empresas Media Attack, Pausoka, Prime Time Media, Seriesland y el director de Eiken, Fran Valmaña, en representación de todas aquellas empresas pertenecientes al Clúster que no pueden acudir.

La misión además, se ha hecho coincidir con el festival Buenos Aires Web Fest, el primer festival internacional de series web de Sudamérica, que reúne proyectos tanto locales como internacionales de alto nivel artístico; creados y comercializados a través de la web. En este contexto se facilitará el networking con empresas del sector argentinas a través de eventos matchmaking y de mesas de trabajo y además, Eiken participará en el panel ‘¿Por qué es un desafío la asociatividad?’ Ventajas y desventajas’ junto con el Clúster BACA, donde se hablará del impacto de los Clústers en la economía creativa de las ciudades.

América Latina es un territorio de oportunidades y un mercado natural de negocio para las empresas que conforman el ecosistema empresarial de EIKEN+, por idioma y por proximidad cultural. En particular, Argentina como una de las economías más grandes de América Latina, se encuentra en pleno proceso de transformación económica que promueve un desarrollo económico sostenible con inclusión social e inserción en la economía global y de apertura hacia Europa. Por lo que se espera, que este viaje sirva de nexo de unión entre empresas vascas y argentinas con el fin de afianzar una colaboración que perpetúe en el tiempo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.