‘Ready Player One’ de Spielberg: la aventura clásica ha vuelto

16 marzo, 2018

Warner Bros estrena el próximo 29 de marzo Ready Player One, una película que está destinada a marcar un antes y un después en el cine de aventuras y de ciencia-ficción. Steven Spielberg, uno de los grandes maestros del cine, ha realizado una cinta de aventuras que aúna la nostalgia de los 80 con lo que nos deparará el futuro. No te pierdas nuestro concurso, con el que puedes conseguir entradas dobles para su preestreno.

Ready Player One es una superproducción de Warner Bros que ha conseguido la complicada tarea de combinar la desbordante imaginación de la ciencia-ficción con el espíritu de los años 80.

Spielberg fue, de hecho, uno de los arquitectos de lo que hoy consideramos la cultura de los años 80. Ya fuera como director, con películas como E.T. El extraterrestre y Indiana Jones, o como productor con cintas tan aclamadas como Los Goonies, Gremlins o Regreso al futuro, el cineasta norteamericano, dio forma a un nuevo tipo de entretenimiento que hoy nos emociona y nos hace soñar.


Regreso al futuro es uno de los grandes referentes de los 80. De hecho, al final del primer tráiler suena la canción introductoria de Regreso al futuro II y Regreso al futuro III.


De hecho, el novelista de Ready Player One, Ernest Cline, reconoce su enorme influencia a la hora de escribir su libro: «No habría escrito el libro si no fuera por los atracones de pelis de Spielberg. Su obra ha marcado mi vida«.

El éxito y prestigio de Spielberg, considerado el Rey Midas de Hollywood y ganador en dos ocasiones del Oscar al Mejor Director, radica en gran medida en conseguir elaborar grandes aventuras para todos los públicos pero dándoles una originalidad y un enfoque moderno. Así lo ha hecho una y otra con los grandes clásicos de ciencia-ficción de su filmografía, como Parque Jurásico, E.T. o Encuentros en la tercera fase.

Y así vuelve a hacerlo con Ready Player One.  El propio Spielberg reconoce que, cuando leyó la novela, «fue como viajar al futuro y al pasado a la vez».

YouTube video

«Ernest Cline es un visionario y creo que ha visto el futuro antes de que ninguno de nosotros hayamos llegado a imaginarlo», afirma Spielberg. Al mismo tiempo, la película evoca la década de los 80 con un montón de referencias a películas como TRON, Pesadilla en Elm Street, Akira o Regreso al futuro.


¿Por qué el nombre de Ready Player One? Se trata de un guiño, pues era una frase común en la era de los videojuegos clásicos.


Ready Player One se basa en la novela que ha sido un fenómeno de ventas a nivel mundial y se ambienta en el año 2045. En un mundo caótico, la sociedad ha encontrado la salvación en OASIS, un enorme universo de realidad virtual. Al morir, su creador deja su inmensa fortuna a la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que ha escondido en el videojuego.  Cuando el joven Wade Watts decide unirse a la competición, se ve inmerso en una vertiginosa caza del tesoro.

 

En Cine&Tele tenemos puesto en marcha un CONCURSO con el que puedes ganar entradas dobles para el preestreno de Ready Player One. ¡Sé uno de los primeros en disfrutar la película de aventuras del año!

Quizás también te interesen:

Estreno ¡Nop!

¡Nop!

Título original: Nope Nacionalidad: Estados Unidos Fecha de producción: 2022 Dirección: Jordan Peele Guión: Jordan Peele Intérpretes: Steven Yeun, Daniel

Leer más...

DC Liga de supermascotas

Título Original: DC League of Super-Pets Nacionalidad: Estados unidos Fecha Producción: 2022 Dirección: Jared Stern, Sam Levine Guión: John Whittington, Jared Stern

Leer más...

Westworld

Título Original: Westworld Nacionalidad: Estados Unidos Fecha de producción: 2022 Dirección: Jonathan Nolan, Jonny Campbell, Richard J. Lewis, Michelle MacLaren, Neil Marshall, Vincenzo Natali, Stephen Williams, Jennifer

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.