La Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña ya tiene imagen

16 marzo, 2018

La vigesimocuarta edición del certamen, que se celebrará en Lérida entre los días 20 y 27 del próximo mes de abril, ha presentado su cartel, un trabajo en collage que evoca la atracción que ejerce el cine en los espectadores, como la medusa de la mitología clásica atrapaba aquellos que la miraban. La artista e ilustradora leridana Sonia Alins es su autora.

La Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña, organizada por el Ayuntamiento de Lleida y el Centro Latinoamericano de Lleida, ha presentado hoy el cartel de su 24ª edición, obra de la artista e ilustradora leridana Sonia Alins, un trabajo en collage que evoca la atracción que ejerce el cine en los espectadores, como la medusa de la mitología clásica atrapaba aquellos que la miraban.

Durante la presentación, Alins ha explicado que para el cartel de la Mostra quería hacer un trabajo poético y la inspiración le llegó pensante en la medusa, que dejaba de piedra a todo aquel que la mirara. En este caso, la atracción es positiva, donde la cinta cinematográfica juega el papel de los cabellos de serpientes de la medusa que, en palabras de la artista, representa «la magia y la seducción que ejerce el cine en los espectadores, que durante dos horas te hipnotiza y te cautiva dentro de la historia».

La 24ª edición de la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña estará protagonizada, del 20 al 27 de abril, por la Sección Oficial de Largometrajes de Ficción, la Sección Oficial de Largometrajes Documentales y la Sección Oficial de Cortometrajes.

Un año más, los Matinales infantiles para escuelas tendrán lugar en el CaixaForum de Lleida del martes 24 al viernes 27 de abril. Dentro del programa de la Mostra, también tendrán lugar las habituales Sesiones Especiales y, como en cada edición, se organiza en el Instituto de Estudios Ilerdenses una exposición vinculada al cine.

Sonia Alins es una artista e ilustradora leridana (Lleida, 1974) que desarrolla una actividad artística centrada en conceptos como el surrealismo, la poesía visual y el feminismo, y que expresa generalmente en forma de collages. Fruto de esta actividad, ha recibido numerosas menciones internacionales.

Enmarcada dentro de su obra creativa Mujeres de agua, que ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, la protagonista del cartel la Muestra de este año está sumergida en el agua, «símbolo del océano que separa los dos continentes unidos por la Mostra, Europa y Latinoamérica», ha explicado Alins. De Latinoamérica, Alins ha incluido también en el cartel motivos de la vegetación icónica de la selva, frondosa y paradisíaca.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.