Abierta la convocatoria para el Premio a Mejor Documental Televisivo

16 marzo, 2018

El jurado estará integrado por miembros de Pro-Docs, en dos rondas, que decidirán cuál ha sido la mejor pieza estrenada en televisión durante el 2017. El premio se entregará durante la inauguración del DocsBarcelona, el Festival Internacional de Cine Documental, el próximo día 16 de mayo.

Pro-Docs, la asociación de productoras de documental, abrió ayer, 15 de marzo, la convocatoria para el V Premio a Mejor Documental Televisivo, cuyo plazo finalizará el próximo 6 de abril.

Los miembros de Pro-Docs formarán el jurado, que votarán en dos rondas, para decidir cuál  ha sido la mejor pieza estrenada en televisión durante el 2017. El premio se entregará durante la inauguración del DocsBarcelona – Festival Internacional de Cine Documental.

El ganador del premio, además de llevarse el galardón, tendrá un descuento para el alquiler de material de su próxima producción documental que realice durante el año siguiente a la obtención del galardón.

Pueden participar todas aquellas obras documentales específicas y exclusivas para televisión que hayan sido emitidas durante el año 2017. Asimismo pueden presentarse todas aquellas emitidas en algún canal de televisión de ámbito territorial catalán, en el que la productora o canal de televisión catalán que presenta candidatura, ostente parte o la totalidad de los derechos de titularidad, o haber tenido una participación ejecutiva en la producción del documental televisivo.

Bases concurso y la ficha de inscripción disponibles en la web de PROA

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.