Netflix se fija en la Ciudad de la Luz para instalar un estudio

14 marzo, 2018

Ejecutivos de la plataforma habrían visitado las instalaciones ubicadas en Alicante para conocer las posibilidades de instalarse en los estudios de Ciudad de la Luz, tal y como recoge Valencia Plaza.

Netflix se ha convertido en una auténtica máquina de creación de contenido propio. Y han debido pensar que la mejor forma de establecerse en Europa, es hacerlo en un espacio que ya cuenta con instalaciones para futuros rodajes. Los estudios de Ciudad de la Luz de Alicante podrían ser una de las ubicaciones, de acuerdo con la información manejada por Valencia Plaza.

El diario digital señala que, hace unos meses la multinacional norteamericana “contactó con el Gobierno valenciano” y que incluso “llegó a visitar las instalaciones del complejo de Alicante”.

Recordemos que, en junio de 2017,  la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea aceptó la cesión global de todos los activos y pasivos de Ciudad de la Luz al Gobierno valenciano, a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV).

La Comisión Europea estableció como requisitos que en el complejo solo se puedan desarrollar actividades no económicas durante un periodo de 15 años, tras el cual ya se podrrían realizar actividades de este tipo; pero, para ello, la Generalitat deberá vender las instalaciones o alquilarlas.

Así que de momento, Netflix no lo tendrá fácil.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.