Borja Cobeaga empieza el rodaje de su película para la quinta edición de Cinergía

14 marzo, 2018

Gas Natural Fenosa inicia una nueva edición de Cinergía con el rodaje de una docuficción protagonizada por Borja Cobeaga y en la que pondrá en valor la importancia de la energía en el desarrollo de la sociedad a través de los oficios implicados en una producción cinematográfica. El elenco del film está formado, entre otros, por los actores Javier Cámara, Álvaro Cervantes, Cayetana Guillén Cuervo, Miguel Ángel Muñoz, Miren Ibarguren, Silvia Abril, María Castro, David Verdaguer, Julián López, Diego Domínguez o el director de cine Kike Maíllo.

La iniciativa en esta edición persigue poner en valor el uso responsable de la energía y dar a conocer el uso de Gas Natural Vehicular (GNV) como alternativa eficiente y económica en el sector del transporte frente otros combustibles fósiles más contaminantes.

Ayer  13 de marzo comenzó el rodaje, que se desarrollará en Madrid, Barcelona y alrededores hasta el 18 de abril, y en el que, según se ha resaltado, «se darán situaciones inverosímiles«. El director, especializado en comedia gracias a títulos como Pagafantas, Fe de etarras, Negociador o el guion de Ocho apellidos vascos, dirige un proyecto que cuenta con cuatro partes entrelazadas.

Además de las personalidades antes mencionadas, también participarán reconocidos personajes de distintos ámbitos de la comunicación, música y restauración, como la divulgadora científica América Valenzuela, los cómicos Ernesto Sevilla y Raúl Pérez, la actriz y cantante Pepa Charro y los cocineros Hermanos Torres. 

Tras la notoriedad conseguida con las producciones de las cuatro ediciones de Cinergía, los resultados que se están registrando con la cuarta edición alcanzan ya cifras récord. En 2017 se obtuvieron más de 39 millones de visualizaciones en televisión e internet, siendo el contenido de marca más visto en Youtube en 2017. De hecho, la empresa es percibida como el primer patrocinador de cine en España, según la encuesta de 2017 de Millward Brown.

La compañía energética cuenta con la colaboración de la productora El Terrat, que se une a este proyecto por quinto año consecutivo, y la agencia Arena Media.

Esta iniciativa ha permitido a Gas Natural Fenoso recibir galardones concedidos por el sector de la comunicación y el marketing , como cinco soles en el último Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, dos bronces en Branded Content y Campañas Transmedia de los premios Inspirational de IAB y un bronce en Film Brand Entertainment de los Cristal Awards.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.