La nueva división del grupo Atresmedia ha sido creada para conducir la producción de importantes formatos de ficción para terceros. En este primer proyecto, ha llegado a un acuerdo con Movistar + para producir una nueva serie original: El embarcadero, que contará con los creadores de La casa de papel.

Presentación de AtresMedia Studios celebrada ayer en Madrid

Atresmedia Studios y Movistar + han llegado a un acuerdo sin precedentes en el panorama audiovisual español. Como anunciaron ayer, ambas partes trabajarán juntas para llevar a buen puerto El embarcadero, un drama ambientado en la actualidad y protagonizado por dos mujeres, cuyos destinos se unen por la muerte del hombre con la que ambas compartían, sin saberlo, sus vidas. Para este proyecto, Atresmedia Studios contará con Vancouver Media y con su productor ejecutivo, Álex Pina.

La presentación del proyecto tuvo lugar anoche, en un multitudinario evento al que asistieron las principales figuras y rostros del sector audiovisual, como como Susanna Griso, Vicente Vallés, Helena Resano, Sandra Golpe, Andrea Ropero, Iñaki López, Cristina Villanueva, Cristina Pedroche, Jorge Fernández, Anna Simón, Miki Nadal…

En la cita estuvo presente José Creuheras, Presidente del Grupo Planeta, además de un buen número de rostros populares de la industria audiovisual nacional, y con las intervenciones de Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia y de Ignacio Corrales, Director General de Atresmedia Studios.

Silvio González, declaró: “Atresmedia Studios es un proyecto que ya una realidad y que habla de lo que hemos sido, lo que somos y lo que seremos como Grupo Audiovisual. Atresmedia Studios es la consecuencia de una estrategia puesta en marcha hace muchos años y que ha situado al contenido en el centro de nuestra actividad”. Además, apostilló que “Atresmedia Studios es la culminación de una filosofía empresarial que ha permitido que, cada vez más, operadores de todo el mundo y nuevas plataformas pongan sus ojos sobre nuestros productos y sobre nuestras marcas”.

Por su parte, Ignacio Corrales, Director General de Atresmedia Studios explicó algunas de las claves del funcionamiento de la nueva Compañía: “Atresmedia Studios desarrolla y produce series para los operadores nacionales y las plataformas multinacionales. Por lo tanto estamos hablando  de proyectos de 50 minutos de duración.  Invertiremos en proyectos desarrollados específicamente para cada operador. Y como cualquier Estudio, seremos aceleradores de proyectos, que ensamblaremos, explotaremos y financiaremos”

Corrales también avanzó el que será el primer proyecto de ficción de Atresmedia Studios: “Aprovecho la ocasión para confirmar que tenemos en producción nuestra primera serie: El embarcadero. Un drama protagonizado por dos mujeres, creado y producido para Movistar+”

El evento estuvo presentado por Álvaro Morte y Marta Hazas, protagonistas de dos de las series originales de Atresmedia de mayor éxito internacional: La casa de papel y Velvet.

De esta manera, la plataforma de Telefónica refuerza su apuesta por la inclusión de ficción española en su catálogo en compañía de Atresmedia, cuyas series han ofrecido un gran éxito durante los últimos años, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Atresmedia Studios, modelo de compañía pionero en España, irrumpe en la industria con el objetivo de crear y diseñar contenido de ficción exclusivo para los nuevos operadores del mercado y las nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional. Es decir, formatos de ficción que nacen con la vocación de ser exhibidos en pantallas de otros operadores ajenos a Atresmedia. En este sentido, y debido a su creciente peso en el marcado televisivo internacional, la producción de series es el eje central de Atresmedia Studios.

Entre las metas de Atresmedia Studios también está la comercialización y rentabilización de las marcas del catálogo de contenidos originales de Atresmedia; con el propósito de alcanzar un nivel más en la explotación integral y global de las exitosas producciones originales de la Compañía.

Con Atresmedia Studios, Atresmedia persigue borrar los límites en la producción, venta y distribución que imponen los mecanismos convencionales del mercado seguidos hasta ahora.  Un objetivo buscado tanto para sus producciones originales como para aquellas que Atresmedia Studios desarrollará para otros operadores y plataformas.