Entre otras novedades, Sony mostrará a los asistentes su nueva línea de trabajo basada en el concepto «Beyond Definition», caracterizada por novedosas tecnologías, productos y servicios  para servicios en la nube, IP, HDR/UHD, soluciones audiovisuales y mucho más.

Sony mostrará al público en NAB 2018 una interesante cartera de productos, servicios y tecnologías para los clientes de broadcast y audiovisuales. Desde la producción de informativos, deportes y en directo hasta la reproducción, presentación y mucho más, demostramos una capacidad única para ofrecer soluciones transformadoras que se adaptan a todos los presupuestos y aplicaciones, tanto hoy como en el futuro.

En el stand C11001 de Las Vegas, del 9 al 12 de abril, los profesionales de Sony destacarán su papel como partner empresarial estratégico para sus clientes profesionales. Con el lema “media solutions for the real world” (soluciones audiovisuales para el mundo real), mostrarán servicios en la nube consolidados juntos por primera vez. Además, sus soluciones IP y el completo flujo de trabajo HDR/UHD.

«Al ofrecer soluciones audiovisuales transformadora, posibilitamos a nuestros clientes atraer al público a través de una amplia gama de sectores y, en última instancia, les ayudamos a construir sus propias marcas y espectadores», comenta Stuart Almond, responsable de marketing, Media Solutions, Sony Professional Solutions Europe.

Imágenes, reproducción y cinematografía

Un punto central del estand de Sony en NAB es su sistema de visualización modular Crystal LED, con una pantalla visualmente envolvente que impresiona en una gigantesca estructura.

VENICE, ya en el mercado, es el sistema de cámaras cinematográficas de cuadro completo y última generación que supera los límites de captura de imagen de gran formato con una calidad de imagen excepcional, magnífica tecnología del color y un funcionamiento intuitivo.

Las últimas cámaras de estudio y camcorders de mano 4K de la compañía suben el listón con una espectacular calidad de imagen HDR/UHD y nuevas e interesantes posibilidades de flujo de trabajo en una gran variedad de aplicaciones, desde retransmisiones televisivas a producción empresarial, y creación de contenidos online, religiosos y educativos.

Producción IP en directo

Sony sigue invirtiendo en la interoperabilidad de IP Live con un mayor compromiso con los estándares del sector y el desarrollo de soluciones que están preparadas hoy y abiertas para el mañana. Sony es miembro de la alianza IP, a la que pertenecen más 70 fabricantes, miembro fundador de la Asociación de Flujos de Trabajo de Medios Avanzados (Advanced Media Workflow Association o AMWA) y miembro de la SMPTE, y desempeña un papel activo en el desarrollo, la adopción, la normalización y el perfeccionamiento de estándares y protocolos para la producción en directo a través de IP

Servicios en la nube consolidados

Los visitantes a NAB podrán descubrir las ventajas del flujo de trabajo ENG en la nube avanzado y las capacidades de streaming gracias a la tecnología XDCAM air.  La feria NAB nos proporcionará la oportunidad de mostrar una mayor integración entre los servicios y sistemas de Sony, y los mayores beneficios comerciales de Media Backbone Hive y XDCAM air.

Automatización del flujo de trabajo y la gestión de contenidos

Sony ayuda las empresas de contenidos audiovisuales a trabajar de un modo más inteligente desarrollando nuevas tecnologías y servicios que aumentan el valor del contenido de sus clientes. En las nuevas soluciones de flujo de trabajo y gestión de contenido, se antepone la atención a las necesidades del cliente para aumentar la rentabilidad y conseguir envíos multiplataforma. Media Backbone NavigatorX es el sistema de gestión de contenidos y automatización del flujo de trabajo que permite que encontrar el contenido correcto sea tan sencillo como buscar en Internet, lo que aumenta la eficacia en la colaboración de los equipos creativos, reduce la intervención manual y permite nuevas formas de optimizar la integración de terceros en la cadena de suministros multimedia. Además, también serán presentadas las mejoras más recientes en las herramientas de colaboración en la nube con la plataforma Ci de Media Cloud Services.

Servicios de digitalización, archivo y conservación

Las soluciones en las instalaciones y en la nube de Sony, como las alternativas de almacenamiento con su segunda generación de Optical Disc Archive, así como los servicios de archivo y gestión de contenidos que incluyen Ci y Memnon Services, permiten a las organizaciones almacenar de forma segura, monetizar sus valiosos activos de contenido y acceder a ellos, en una amplia gama de modelos de negocio para adecuarse a la necesidades de contenido de sus clientes. Esto también demuestra el aumento de sus capacidades de integración en la nube con una amplia variedad de servicios de almacenamiento y gestión de contenidos.

Gestión de la cadena de suministros multimedia, distribución y servicios OTT.

Ven.ue, que presenta la automatización de flujos de trabajo en la nube para ofrecer contenido multiplataforma a la agregación de contenidos con el fin de brindar servicios OTT completos, es el servicio integral de distribución de vídeo basado en la nube que entrega contenido a diferentes plataformas en nombre de los propietarios de medios y las cadenas de televisión en todo el mundo.