Latinoamérica ya supera la barrera de los 70 millones de accesos de banda ancha

13 marzo, 2018

Así lo constata el último informe de Dataxis, analista de los mercados de TV, video, OTT, banda ancha, móvil y entretenimiento digital, referido al tercer trimestre de 2017.

América Latina ya supera la barrera de los 70 millones de accesos, de acuerdo con  los datos proporcionados por Dataxis, que se refieren al  tercer trimestre del pasado año. Así, la fibra al hogar (FTTH) es la opción de mayor crecimiento, con un aumento del 37 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

Los analistas de Dataxis, explican el auge de la fibra en un contexto de crecimiento general de las ofertas de ultra banda ancha: por encima de los 20 mbps. Así, en el periodo analizado, los accesos de alta velocidad alcanzaron 34,6 por ciento del universo de banda ancha.

Aunque el ADSL sigue siendo la opción dominante, representando el 49,7 por ciento del mercado, desde Dataxis aseguran que “está perdiendo suscriptores debido al ascenso de las alternativas de ultra banda ancha”.

Por su parte, el cable mantiene su estabilidad con el 38,7 por ciento del total de conexiones y el FTTH ya alcanza el 11,6 por ciento de las conexiones totales.
Por último, el informe de la analista destaca que el 51,4 por ciento del mercado está en manos de dos compañías: América Móvil, el principal actor con casi 23 millones de accesos, y  Telefónica con 13,1 millones.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.