‘Félix’, la serie dirigida por Cesc Gay, competirá en la Sección Oficial de Canneseries

13 marzo, 2018

El certamen celebrará su primera edición entre los días y 7 y 11 del próximo mes de abril, en paralelo al mercado de contenidos MIPTV.

La primera edición de Canneseries está, como quien dice, a la vuelta de la esquina. El certamen, que pretende convertirse en el referente internacional para las series, tiene como objetivo destacar ficciones de todo el mundo y dar una voz internacional a esta nueva forma de arte cada vez más popular y ferozmente creativa.

Entre las diez series que competirán en la Sección Oficial se encuentra Félix, una producción original de Movistar+ dirigida por Cesc Gay, que debuta en la dirección televisiva, y que a la vez es coautor y coguionista de este thriller romántico.

¿De qué va? Es la historia de una búsqueda. Un thriller romántico lleno de humor y misterio que transcurre a lo largo de 10 días de acción y sorpresas donde nada es lo que parece y donde todo es posible. Félix, un hombre normal y corriente de vida tranquila y solitaria, un buen día se cruza en el camino de Julia, una mujer de origen asiático a la que apenas conoce pero de la que se enamora. Unos cuantos encuentros casuales y una noche en un hotel son todo lo que les une. Eso, y vivir en una pequeña ciudad rodeada de montañas nevadas, pistas de esquí y vacas.  Hasta que una noche Julia desaparece…

Félix competirá con la alemana The Typist, la italiana Il Cacciatore, la belga Undercover, la noruega State of Hapiness, la estadounidense Killing Eve, la surcoreana Mother, las israelíes  When Heroes Fly y Miguel y la mexicana Aquí en la tierra, creada por Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes.

Canneseries entregará seis galardones en las categorías de otorgará 6 estatuillas: mejor serie, mejor música, mejor guión, mejor intérprete, mejor intérprete especial y mejor serie digital.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.